RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 10 de enero de 2018

La Tirada Triple. (Parte II)



Al igual que en anteriores ocasiones, vamos a realizar un caso práctico de la explicación teórica que de esta tirada realizamos anteriormente en el blog. Tienes la información en este enlace. En esta ocasión vamos a utilizar el Tarot Thoth, creado por Etteila.


INTERPRETACION PASO A PASO

Tirada Triple


PASADO: LOS CIELOS

El arcano de los Cielos implica situaciones conflictivas y problemáticas que pueden traer sorpresas desagradables. También crea dudas en el sujeto sobre la cuestión que se trata y acerca del camino que se debe seguir. En ocasiones, implica falta de previsión y fluctuaciones emocionales que causan malestar y melancolía.
Cuando el arcano de los Cielos aparece en esta posición de la tirada, podemos suponer que en el pasado la consultante ha tenido problemas de carácter emocional. También apunta la posibilidad de que las circunstancias por las que pregunta la persona le hayan creado problemas y malestar en su vida pasada, lo que la ha llevado a perder la seguridad en sí misma y a sentirse cansada y tremendamente acomplejada.

PRESENTE: EL DESCANSO

La carta del Descanso representa con frecuencia a una mujer sabia y misteriosa que puede ayudar al consultante (madre, esposa, amante…). También puede encarnar a la consultante si ésta es una mujer. Implica el poder intuitivo y del inconsciente, y habla de situaciones que sólo se resolverán a través de la intuición.
La presencia de esta carta en esta posición indica que la consultante es una mujer. En caso contrario, este arcano lo presentaría como un sujeto inspirado, discreto y con fuerte magnetismo, que enfrenta la situación apoyándose en su intuición. En cuanto a su entorno, se muestra sereno e introspectivo. También hace referencia a la influencia en el presente de una mujer intuitiva que podría ser beneficiosa para el consultante.

FUTURO: EL MATRIMONIO

Cuando el arcano del Matrimonio aparece en una tirada, implica que la situación deberá analizarse en profundidad. Representa una ayuda inspirada o a un apersona con autoridad moral sobre el tema de la consulta (sacerdote, médico, abogado, etcétera). También hace alusión a la formalización de una relación amorosa. Transmisor de sabiduría y revelador de lo oculto, es un símbolo de estabilidad y cumplimiento de las normas sociales establecidas.
La presencia del arcano del Matrimonio en la posición tres, el futuro, sugiere que la consultante se alejará de los problemas que la atormentaron en el pasado y conseguirá aclarar sus ideas dejando de lado las indecisiones. Además significa que la solución a los conflictos vividos está relacionada con la intervención de alguien que ostenta autoridad moral. Al mismo tiempo augur que la cuestión por la que se ha preguntado acabará solucionándose gracias a la consolidación y el cumplimiento de los compromisos sociales establecidos. También sugiere el afianzamiento de una relación sentimental.

PRONÓSTICO

Si la pregunta de la consultante es si romperá con su actual relación amorosa, la respuesta es que no. Al contrario, parece que su ternura e intuición la ayudarán a superar la situación e incluso existe la posibilidad de recibir una proposición de matrimonio.
Si la consulta es para saber de manera general el destino de la consultante en los próximos meses, las cartas indican que a pesar de haber estado sometida a un fuerte cansancio y malestar a causa de los conflictos emocionales del pasado, y pese a la amargura que éstos la han acarreado, conseguirá superar su actual estado de inmovilismo y escuchar su sabiduría interior, lo que la permitirá consolidar una relación sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario