RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

jueves, 20 de septiembre de 2018

La Tirada de la Semana. (Parte I)



Esta tirada abarca un período de pronóstico muy corto. La tirada de la semana está especialmente indicada para descubrir de una manera práctica las situaciones y circunstancias concretas pueden ocurrir día a día en el plazo de una semana.

Es una disposición perfecta para quien desea tan sólo una visión general de su futuro en un período muy corto de tiempo. También puede resultar muy útil cuando el consultante pretende hacerse una idea de cómo van a desarrollarse los acontecimientos relacionados con un tema en concreto en un período no superior a siete días.
En esta tirada cada una de las posiciones representa uno de los siete días de la semana, por lo que cada arcano que aparezca en cada una de ellas indicará cuáles van a ser los acontecimientos que se producirán día a día. Además, pondrán de relieve si dichos acontecimientos resultarán favorables o no a los propósitos del consultante.

Obviamente, la posición 1 corresponde a los acontecimientos del lunes, la 2 a los del martes, la 3 a los del miércoles y así hasta llegar al domingo con la posición 7. Las cartas se disponen en una posición circular siguiendo el siguiente esquema:
(foto)

Es una tirada de dificultad alta en la que se utilizan únicamente los arcanos mayores, de los que como ya se ha dicho se leerán únicamente siete.

SIGNIFICADO DE LAS POSICIONES

Esquema de la Tirada de la Semana Parte I


POSICIÓN 1: LUNES
El arcano que salga en esta posición nos da información a grandes rasgas de cómo va a ser este primer día de la semana para el consultante. Si se desea conocer cómo se desarrollará un asunto concreto a los largo de ese tiempo, la carta que se nos presente aquí nos mostrará los acontecimientos que se sucederán el lunes y que estén relacionados con dicho asunto.

POSICIÓN 2: MARTES
Esta segunda carta nos aclarará las cuestiones referidas al martes.

POSICIÓN 3: MIÉRCOLES
El arcano que aparezca en esta posición nos brindará información sobre lo que ocurrirá el miércoles.

POSICIÓN 4: JUEVES
La carta que salga en esta posición nos ofrecerá datos sobre la visión de los sucesos del jueves.

POSICIÓN 5: VIERNES
Ésta es la posición en la que obtendremos información para saber qué ocurrirá el viernes.

POSICIÓN 6: SÁBADO
Esta sexta carta nos aclarará las cuestiones referidas a lo que acontecerá el sábado de la semana bajo estudio.

POSICIÓN 7: DOMINGO
Esta última posición de la tirada nos indicará cómo se desarrollará la vida del consultante durante el domingo. En el caso de que éste quiera saber la evolución de un asunto concreto, el arcano aquí presente revelará cómo ha evolucionado la situación sobre dicha cuestión a lo largo de la semana y si ésta se resuelve favorable para el consultante.

OTRA POSIBILIDAD:
Existe un tercer uso para esta tirada que es muy útil cuando surge una cuestión concreta sobre la que se precisa información práctica y a muy corto plazo. Éste puede ser el caso de una persona que necesita saber cómo va a resultar un viaje de negocios cuya duración es de una semana. Aunque esta manera pueda parecer similar a la segunda planteada anteriormente, en realidad hay una diferencia importante, ya que con esta tercera posibilidad podemos iniciar la lectura de la tirada en cualquier día de la semana, lo que la hace mucho más práctica.
Supongamos que dicho viaje empieza el viernes. La lectura se adaptará entonces al calendario del viaje y por lo tanto, el arcano que ocupe la posición 1 describirá lo correspondiente al viernes y no al lunes; el segundo arcano correspondería al sábado, el tercero al domingo, y así sucesivamente hasta completar los siete días. De esta forma el consultante dispondrá de una información concreta y práctica de cómo se sucederán los acontecimientos día a día mientras dure su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario