RESERVA TU CONSULTA

Realiza tu Consulta de Tarot

La Maison des Sibylles


La Maison des Sibylles es el lugar, dentro de La Brújula Ancestral,  donde la Cartomancia Francesa es la protagonista.

Las cartas de los diferentes mazos, son pequeñas unidades de simbolismo y significado que combinadas con el resto nos dan una visión extensa, magnífica y sorprendente de nuestra "proyección" en este espacio de tiempo limitado que nos ha tocado vivir y al que llamamos Vida.

La mitología greco-romana decía que las sabias Sibilas eran unas mujeres con conocimientos y capacidades extraordinarios para ver y profetizar el futuro. Vivían en grutas, excavaciones en roca, o próximas a las corrientes de los ríos.

Personalmente considero que no hay nombre más apropiado para estos pequeños naipes en las que generalmente, pero no de forma obligatoria, aparecen los palos del juego de la baraja francesa, los famosos tréboles, corazones, picas y diamantes.

Dentro de las Sibylles se encuentra el famoso Oráculo de Lenormand. Éste es el más conocido pero no el único perteneciente a este afortunado grupo.

Lenormand cartas de ejemplo
Cartas de Lenormand




La Representación de los Palos en diferentes países de Europa Occidental.




Vamos a ir poco a poco adentrándonos en este mundo de la Cartomancia.

Para ello es fundamental ver las diferentes formas en la que se representan los distintos palos según la zona donde nos encontremos.

Aquí conocemos bien la baraja española con sus Oros, Copas, Espadas y Bastos, pero en la francesa, la alemana y la suiza tienen otra representación.

Para que quede más claro hemos realizado un cuadro explicativo en el que podemos ver las diferentes representaciones de los palos en los distintos países.

Cuadro de palos por paises en Europa Occidental
Representación de los palos según paises

Comenzamos este viaje por el mundo de Les Sibylles con uno de los primero mazos de los que tenemos referencia en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario