RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 18 de julio de 2016

El Oráculo del I Ching: La Pequeña Fuerza Domesticadora

El mensaje de la semana a través del I CHING: La Pequeña Fuerza Domesticadora (9)


El trigrama superior simboliza el Viento, lo suave, el centro del hemiciclo Yang.

El trigrama inferior representa el Cielo, la fuerza, el centro del hemiciclo Yin.

La Sabiduría del I Ching: La Pequeña Fuerza Domesticadora (Hexagrama 9)
La Sabiduría del I Ching: La Pequeña Fuerza Domesticadora (Hexagrama 9)


En la imagen vemos un potente dragón verde en lo alto del cielo.
El viento es el encargado de desplazar a las nubes por el cielo pero por sí mismo, siendo sólo aire no produce grandes movimientos duraderos.
Esto nos quiere decir que cuando no es tiempo para hacer grandes cosas ni ejercer un fuerte poder, la mejor opción es suavizar nuestra naturaleza animal y dedicarnos a realizar pequeñas cosas, a centrarnos en los detalles, para así cuando sea el momento poder hacer cosas más grandes.

Este hexagrama nos habla de aprendizaje y dificultad en lo que es el crecimiento personal, indicándonos que los avances no debemos hacerles de forma brusca sino controlando la ansiedad y las emociones, dando pequeños pasos para obtener buenos resultados.

Cuando nos dice “domesticadora” nos habla de poner riendas a nuestro carácter ya que las prisas y  los nervios por conseguir nuestras metas sólo hacen que el camino se vuelva quebradizo al carecer de capas, de poso suficiente para que soporte nuestro peso, nuestros pasos y nuestras acciones.

Así pues, con decisión pero despacio, podemos ir puliendo esos pequeños defectos de carácter que todos tenemos y que en más de una ocasión hacen que nuestra fuerza se vea mermada a la hora de hacer las cosas.


Ese “frenar” es muy útil puesto que, primero, no es momento de ir con prisas y querer abarcar grandes proyectos y segundo, el hecho de ir despacio hace que ahorremos energía, una energía que nos será muy beneficiosa para que veamos el entorno de una manera más pausada y al no tener tanta tensión por alcanzar los objetivos deseados seremos capaces de ver las oportunidades de una manera mucho más clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario