RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

martes, 8 de enero de 2019

Tus Arquetipos, los Arcanos y las Mates


Hay una técnica matemática en la que utilizamos nuestra fecha de nacimiento para extraer los Pares de Arquetipos.
Los Arquetipos son el resultado de asociar un número a su Arcano correspondiente y ese Arquetipo o patrón, es el que marca las tendencias en cuanto a actitudes y comportamiento que tenemos en modo automático, sin que seamos plenamente conscientes de ello y lo más importante, sin elegirlo.

Esta técnica se denomina adición teosófica, y no es más que sumar la serie natural de un número, siendo siempre el primero el número 1 e incluyendo el propio número propuesto, como vemos en este ejemplo con el número 4:

4 = 1 + 2 + 3 + 4 = 10



Estas enseñanzas se transmitían a personas que formaban grupos secretos, como por ejemplo los Pitagóricos.


Lo que conseguimos es calcular, no sólo el Arquetipo Principal, sino, lo que nosotros denominamos el árbol de arcanos. Por ende tomamos los Arcanos (Mayores) puros en sus significados, sin emplear las connotaciones que pueden dar las diferentes escuelas de Numerología. De este modo, aprovechamos toda la carga simbólica y el mensaje que albergan los Arcanos para, a través de ellos, analizar la forma que tenemos de reaccionar y de comportarnos que traemos de origen.

Arquetipos y Arcanos
¡Despierta tus Arquetipos en sombra!

Analicemos ahora la adición teosófica del número 12.
12 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 + 11 + 12 = 78

¿Qué curioso, verdad?
Un mazo completo de Tarot, entre los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores, está compuesto por 78 cartas; la suma de los doce primeros números.
 
Si deseas conocer "LO QUE QUIEREN DECIRTE TUS ARQUETIPOS A TRAVÉS DEL ÁRBOL DE ARCANOS", solicita información a través de nuestro correo electrónico: 
labrujulancestral@gmail.com


"Mirar hacia dentro es despertar" - C.G Jung


No hay comentarios:

Publicar un comentario