RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 20 de marzo de 2015

Oráculo del I CHING: El Caminante



El mensaje de la semana a través del I CHING: El Caminante (56)


Voy a ir mostrando las distintas imágenes del Oráculo del I Ching,  compuesto por 64 cartas que corresponden a los 64 Hexagramas y que yo utilizo, no para preguntas concretas sino como guía, ayuda y consejo.

Os voy a dar una interpretación totalmente personal, sin seguir ninguna interpretación rigurosa, ni del hexagrama, ni de los dos trigramas, aunque sí daré algún dato sobre ellos.


Oráculo I Ching: El Caminante (56)


El trigrama superior representa el Fuego y el inferior la Montaña, elementos que además están representados en la imagen.
La Montaña como la solidez, la estabilidad, lo inamovible… y el Fuego como lo volátil, lo etéreo, lo mutable… y entre ellos el caminante, abriendo su propio sendero entre ambos, recorriendo su camino evolutivo.

Si lo extrapolamos al Tarot a mi me viene la imagen de El Loco, lleva poco equipaje y una vara sobre la que se apoya para dar pasos más certeros.

En la vida todos somos peregrinos, recorremos nuevas sendas en las que nos encontramos con gentes nuevas y extrañas y a menudo nos sentimos solos, no sabemos lo que nos aguarda en el camino, por ello debemos actuar con cautela (para evitar enfrentamientos con aquellos que son nuevos para nosotros y tienen sus costumbres y sus hábitos de vida distintos a los nuestros), con humildad y sencillez (porque por el hecho de ser nuevos en un sitio no nos hace ni mejores ni peores) y con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje que nos sirva para ir construyéndonos poco a poco en ese ser que hemos venido a ser y que en no pocas ocasiones desconocemos.

No importarán el número de kilométros que recorramos si no la determinación y la certeza de cada paso que demos en aquellos nuevos destinos que emprendamos.

He sacado una carta para ver qué mensaje se nos quiere hacer llegar para esta semana a las puertas del comienzo de la Primavera  y ha salido ésta que os comento.

Cada día me sorprendo con las cartas, son sabias y dan buenos consejos. Incluso cuando no se las pregunta nada en concreto ellas saben qué decir, tienen las letras justas para dar un mensaje certero y exacto, así que tomemos nota, a punto de comenzar de nuevo el ciclo vital nos invita a que exploremos, descubramos nuevas sendas, no perdiendo de vista que en ocasiones emprender nuevos caminos implican soledad y alejamiento.

Espero que reflexionemos sobre este mensaje y aprendamos a ver el camino como un lugar de aprendizaje sin tener demasiado en cuenta el destino final al que lleguemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario