Realiza tu Consulta de Tarot

martes, 2 de mayo de 2017

El Tarot Egipcio: La Sacerdotisa y La Emperatriz.



El Tarot Egipcio: Diferencias simbólicas entre la Sacerdotisa y la Emperatriz

                                                                                  
La Sacerdotisa

Tarot Egipcio, simbología de la Sacerdotisa

  
En la parte superior, en el margen izquierdo encontramos la grulla, símbolo de felicidad, buen augurio, fidelidad, observación y prudencia. Sobre su cabeza se la representa con los cuernos del Toro Sagrado Apis, esposo de la Vaca Divina, simbolizando internamente el Padre y externamente el "Yo Psicológico"
El círculo es Uróboros, la Serpiente que se muerde la cola, y representa a la Madre Cósmica, la Vaca Sagrada.

En la parte inferior, en las Aguas de la Vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca (Jachin) y la negra (Boaz) representando la dualidad, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la conciencia y el inconsciente, lo interior y lo exterior y en ambas marcados cada una con cuatro escalones que nos hablan de los cuatro cuerpos de pecado (Físico, Vital, Astral, Mental).


La Emperatriz

Tarot Egipcio, simbología de la Emperatriz
 
En la parte superior, en el margen superior izquierdo hay una vasija, símbolo de vida, contención, templanza, sabiduría paciencia, y protección.
Al tratarse de un elemento contenedor hace referencia a la matriz, facilitadora de vida, a la madre que cobija y al hogar.

La corona de doce estrellas, que pertenece también al cuerpo central de la imagen, nos habla de un ciclo de vida, el periodo de tiempo necesario para una gestación, durante el cual, materia y espíritu se unen.

Una zona abierta, sirve de paso para unir el plano superior con el central, representando el canal por el cual lo divino se convierte en humano


En las Aguas de la Vida se encierra la luna en cuarto creciente, poderosa influencia a lo largo de toda la etapa fecunda de la mujer, del crecimiento, la prosperidad, los inicios y las transformaciones positivas y favorables. Se la vincula al instinto maternal.
Ella rige las emociones, los sentimientos y la sensibilidad así como las relaciones entre familia, afectivas y amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario