RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 28 de abril de 2017

Oswald Wirth y el Tarot



Oswald Wirth, curandero, alquimista, astrólogo, maestro masón y experto en simbolismo.


Nació en Brienz, Suiza en 1860.
De su padre, pintor, aprendió las técnicas de dibujo con las que luego realizaría las ilustraciones de sus tratados de esoterismo.

En su época de estudiante había experimentado con sus dotes de magnetizador, es decir, sanador mediante la energía biopsíquica (hoy se le denominaría pranoterapeuta).

Cambiaría su vida un día de 1887 cuando un enfermo al que él había curado le llevó una invitación de parte de del conde Stanislas De Guaita.

Gracias a De Guaita, Wirth entró en contacto con un grupo de esoteristas que se habían sumado al proyecto del conde para crear una hermandad oculta.

La incorporación de Wirth, hizo que la idea se pusiera en práctica, debido a sus dotes de organizador.

A partir de 1880, De Guaita empezó a pensar en una nueva baraja de Tarot, rigurosamente completo y totalmente dibujado, como lo había hecho en su época Eliphas Levi en el Dogme et rituel de la haute magie en 1856.

En 1887 y tomando como referencia el tratado de Levi, De Guaita empezó a dar a Wirth las instrucciones necesarias para crear 22 nuevos Arcanos.
En 1889 se mandó imprimir, con sólo 350 ejemplares, la obra titulada Les 22 Arcanes du Tarot Kabbalistique restitués à leur pureté hieroglyphique.

Las figuras se incluyeron ese mismo año en Le Tarot des Bohémiens de Papus.

Tarot Wirth: El Carro dibujo
El Carro




 
Tarot Wirth: La Rueda dibujo
La Rueda de la Fortuna
 
Tarot Wirth: El Diablo dibujo
El Diablo

Tarot Wirth: El Mundo dibujo
El Mundo

A continuación, Wirth investigó largamente sobre el Tarot, en concreto sobre el simbolismo de los colores, hasta que en 1926 se decidió a publicar nuevamente sus Arcanos, con algunas modificaciones en el dibujo y añadiendo un fondo dorado.

Tarot Wirth: El Carro Golden
El Carro (fondo dorado)
 
Tarot Wirth: La Rueda Golden
La Rueda de la Fortuna (fondo dorado)






Tarot Wirth: El Diablo Golden
El Diablo (fondo dorado)

 
Tarot Wirth: El Mundo Golden



En 1927 las mismas cartas se incluyeron en 11 tablas en separata en Le Tarot des imagiers du Moyen Âge, donde Wirth explicó detalladamente sus propias ideas sintetizando las correspondencias simbólicas entre los símbolos de la cábala, de la alquimia y de la astrología con los grados de la masonería y las presuntas enseñanzas iniciáticas que contienen los mitos griegos, egipcios y mesopotámicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario