RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 16 de mayo de 2018

El Pentagrama y el Pentáculo


La estrella de cinco puntas o pentagrama es el principal símbolo de los wiccanos. Proporciona protección y poder, y se suele utilizar para invocar a los elementos según el orden y la dirección en que se tracen sus puntas. Cuando se representa con una sola punta hacia arriba, simboliza al ser humano.

El pentagrama puede formar parte además del pentáculo cuando la estrella queda inscrita en un círculo. De esta forma pasa a ser un instrumento y talismán en forma de disco, a veces puede ser metálico, que incorpora diversos símbolos, como el pentagrama.

Durante la época de la Inquisición, los pentagramas usados por los practicantes de la vieja religión (wicca) se grababan en discos de cera, ya que éstos podían destruirse fácilmente sin dejar rastro. Esto permitía escapar de una forma sencilla de la acusación de brujería, algo con lo que nada tiene que ver el uso de estos símbolos y talismanes.

Pentagrama

RITUAL DE PROTECCIÓN.
Para este pequeño ritual necesitamos una hoja de papel natural o de pergamino, si podemos conseguirlo, en la que dibujaremos con tinta violeta un pentagrama inscrito en un círculo y con una sola punta hacia arriba.

En el centro del pentáculo que así hemos creado, escribiremos con tinta roja nuestro nombre o de la persona a la que deseamos proteger.

Una vez dibujado el talismán, lo doblaremos en cuatro partes y lo esconderemos en un lugar al que nadie más tenga acceso. Otra posibilidad es guardarlo en nuestro monedero o cartera.

Mientras el pentáculo esté a salvo, el individuo cuyo nombre se haya escrito en su interior estará protegido de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario