RESERVA TU CONSULTA

Realiza tu Consulta de Tarot

jueves, 24 de mayo de 2018

La Torre, el Arcano Mayor de la inspiración.


El número 16 está considerado un número kármico, pero personalmente y para no meternos en el tema del Karma, prefiero decir que este número lleva aparejada una carga importante de pruebas que el hecho de superarlas nos hará evolucionar y hacernos más fuertes para próximas ocasiones en las que las cosas vengan mal dadas.
El Arcano de la Torre, nos invita a replantearnos todo, evaluarlo y juzgarlo, eliminando con ello falsas creencias y criterios impuestos.
La Torre es una carta inspiradora, porque con la sacudida que produce elimina la ignorancia, la cerrazón y la ceguera mental y espiritual. Es un buen antídoto contra el orgullo y la prepotencia.

Arcano Mayor de la Torre en Tarot de Marsella
Arcano de la Torre en el mazo del Marsella

Al igual que en la torre de Babel, una construcción basada en el caos y la falta de entendimiento, el “rayo de Dios” elimina de raíz todo aquello que se está haciendo mal, de forma caótica y desordenada.
En este Arcano no se pueden apreciar diferencias sustanciales entre el Tarot de Marsella y el Tarot de Rider-Waite, en cuanto a su simbología, siendo verdad que la representación en el mazo de Waite resulta mucho más dramática y violenta, tal vez producida por el fondo negro del Arcano sumado a que los dos personajes que figuran en ella parecen precipitarse irremediablemente al vacío.
Muchas personas ven este Arcano como negativo, pero si lo pensamos detenidamente, ¿quién quiere construir un edificio colosal sobre cimientos de arena?, ¿quién quiere permanecer atado a algo que le es perjudicial para toda la eternidad?
Como todo en esta vida, incluido el Tarot, todo es a la vez bueno y malo, la dualidad está presente en cada elemento de nuestra vida, sólo que unas veces resultan más duras que otras hacer cambios drásticos y comenzar de nuevo y en otras puede ser incluso librador y placentero.

Arcano Mayor de la Torre en Tarot de Rider Waite
Arcano de la Torre en el mazo Rider Waite

No hay comentarios:

Publicar un comentario