RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

jueves, 16 de enero de 2020

TIEMPO LINEAL versus TIEMPO CIRCULAR.

Mi experiencia me ha llevado a la conclusión de que no se entiende del mismo modo el Tarot desde un pensamiento occidental que oriental.

En occidente todo es perder, dejar atrás y sufrir. Lo vemos en expresiones como estas: "lo que pasó no volverá", "se te va a pasar el arroz", "el tren pasa una vez", "ahora o nunca" y concepos como "prosperar", "alcanzar el éxito" o "morir".

Parece que todo se pierde por el camino impulsado por el paso del tiempo. Parece una carrera de obtáculos con un final definitivo y permanente.

El pensamiento oriental es el del todo vuelve porque no se aferran a las cirsunstancias externas sino a la sensación que en ellos provoca esa emoción. Cuando la emoción se vuelve a sentir es cuando reaparece la ilusión, un nuevo amor, o un nuevo proyecto.

Veamos unos ejemplos.


Tarot Alchemical de Robert M. Place

La Muerte: cuando aparece este Arcano ya parece el final de todo, estamos pensando en hacer testamento, y no es así. Que algo acabe permite que otra cosa comience. Algo así como cuando llega el invierno tan necesario para dar paso a una gran primavera.

La Torre: ¡la destrucción total!, ¡no va a quedar nada!
En los bosques se producen incendios expontáneos que sanean el entorno y permiten una regeneración de plantas y suelo, generando un suelo más fértil, eliminando los árboles enfermos y con plagas de manera natural sirviendo de sustrato para árboles jóvenes que crecerán más fuertes y altos.

El Juicio
: asociado al Juicio Final de Cristianismo en el que se habla de "juzgar" y de "final". Si este pensamiento no es lineal no sé qué lo es.

El Colgado
: llegó el parón. Pero no siempre es así. Un obtáculo en un área de nuestra vida no nos para el corazón ni nos impide respirar, nos da la posibilidad de analizarlo desde otra perspectiva y evolucionar por caminos no trazados.

Aprendamos a ir más allá de tiempos, espacios y líneas rectas, pues si algo bueno tienen las curvas, es que en la próxima puedes cambiar de dirección.

¡Feliz Tarot!

No hay comentarios:

Publicar un comentario