El Caballo de Copas es otra de la figuras de la corte.
En el Tarot de Rider Waite, vemos la figura de un jinete que viste armadura y yelmo. En su casco y en sus pies encontramos las alas del dios Mercurio; dios y mensajero de dioses. En lo que puede ser su cota de malla, hay representados unos peces de color rojo, haciendo referencia al elemento Agua. Al igual que hace referencia al mismo elemento la copa que sostiene y ofrece con su mano derecha mientras con la izquierda sujeta las bridas del caballo.
Caballo de Copas Tarot de Rider Waite |
Mercurio, copa… nos trae algún mensaje, sin duda, y relacionado con las emociones. Emociones no sólo son las relacionadas con el amor, hay un mundo de emociones, positivas y negativas y todas ellas representadas en el elemento agua y contenidas en esa copa.
A los pies del caballo observamos un sinuoso río en un entorno bastante yermo. El Caballo levanta la pata para cruzarlo pero el jinete hace girar la cabeza del caballo como refrenándolo. Es como si le dijera controlando sus bridas: “Espera, tenemos que estar seguros”.
En el Tarot de Rider Waite todos los caballeros visten armadura, por lo que no interpreto que esa coraza sea para protegerle de lo emocional, sino más bien, como el sistema de protección de aquel que va y viene y se mueve por tierras propias o extrañas y necesita la justa protección contra posibles ataques.
En el Tarot de Marsella, al menos en el de la imagen que hemos elegido para acompañar este texto, el jinete no va con armadura, tampoco lleva yelmo, ni vemos un río en el paisaje. Por otro lado, se dirige hacia la izquierda, dirección opuesta del del Rider Waite, y el caballo no está refrenado ni con la cara girada: su objetivo es el mismo que el del jinete.
Caballo de Copas Tarot de Marsella |
El Caballo de Copas, o Caballero de Copas ofrece su copa, puede que traiga algo para nosotros en ella, o que por el contrario nos esté solicitando que le sea llenada. Sea del modo que sea (eso lo determina la pregunta), en una consulta de cartas nos habla de alguien que se acerca o que una situación avanza. Y no sólo en el campo sentimental. Esta carta en temas de trabajo, por ejemplo, nos puede indicar fluidez en las relaciones o en el puesto que desempeñemos, una mejora o incluso un ascenso. Así mismo, puede hablarnos de solicitar algo, establecer una reunión etc.
No nos quedemos sólo con que representa lo emocional y eso son relaciones. Emocional es todo. Las emociones también nos mueven o frenan a la hora de actuar, reclamar un ascenso, echarle valor para emprender algo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario