RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

domingo, 2 de agosto de 2020

Hoy vamos a ver el Rey de Copas.

El Rey de Copas es otra de la figuras de la corte.

En el Tarot de Rider Waite, podemos observar que el Rey está sentado en un trono de piedra al aire libre, en el mar. Y cuando decimos en el mar es literal. Está dentro porque vemos olas detrás y delante de él también. Hasta hay un barco de vela en el borde derecho de la carta.

Ese mar es ondulante, bravo con mucho movimiento, al igual de cambiante que las propias emociones, lo que representan las Copas.


Rey de Copas del Tarot de Rider Waite
Rey de Copas de Tarot de Rider Waite

En una mano sujeta una copa mientras que en la otra porta un cetro. No olvidemos que es rey y poder tiene. Uno de sus pies asoma por delante de la base de su trono, como que quisiera tocar el agua sin sumergirse en ella. Puede querer indicarnos con ese gesto y con la copa que lleva en su mano, que controla las emociones.


En el Tarot de Marsella, el Rey de Copas parece estar en el interior. También sentado con una gran copa en su mano derecha. Al contrario que en el mazo anterior, en su otra mano no lleva cetro.

El suelo sobre el que pisa parece de tarima. Como si de los travesaños de una vía de tren se tratara, la perspectiva le hace generar una especie de carril que se estrecha en el lado derecho de la carta (en este mazo concreto).


Rey de Copas del Tarot de Marsella
Rey de Copas del Tarot de Marsella

Aquí no vemos mar, ni a agua, salvo el líquido que pueda contener la copa que sujeta el propio rey.

Como ya hemos mencionado antes, las Copas representan al Elemento Agua y con él las emociones. Todo tipo de emociones, no sólo el amor. Como emociones también tenemos la ira, la tristeza, la pena, etc. Su significado dependerá de qué se pregunte y de las cartas que lo acompañen en la lectura.


Como rey, el Rey de copas tiene poder, pero no será él el que inicie una guerra o la ponga fin. Su labor como representante de las copas es otra, y no levantará la espada a menos que sea estrictamente necesario. Eso no implica que sea un rey bueno o malo, tan sólo que cada rey tiene su modo de ayudar y de hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario