RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 30 de noviembre de 2020

Cuando la pregunta tendría que ser otra (Parte I)

Es un tema muy común en las consultas de Tarot preguntar por el amor. Si va a llegar, si va a prosperar, cuánto va a durar, si se va a ser feliz con esa persona, si se va a arreglar el conflicto o cuándo se va a romper la relación, etcétera.

Pero en no pocas ocasiones, se pregunta por algo muy diferente a lo que se quiere saber.

Es el caso de esta consulta. Una mujer nos pregunta si la relación que tiene con su pareja va a ser duradera y estable.

 

Las cartas que han salido para esta lectura son las siguientes:


Mago, Nueve de Bastos, Loco, Caballero de Espadas y Juicio.

A simple vista nada nos habla de amor, pero entremos en harina.

Tres Arcanos Mayores y en lugares estratégicos, al principio, al medio y al final. Una carta de la corte y un Arcano Menor.

Las cartas en este caso, van muy al grano, no se detienen en detalles complementarios, sino que van muy directas a dar el mensaje:

La capacidad de acción está limitada por ese bloqueo que genera el 9 de Bastos. Las conversaciones no han llevado a nada porque en realidad no se han puesto todas las cartas sobre la mesa, ni se ha puesto toda la energía en la relación; se está pero sin estar.

Uno de los miembros de la pareja quiere abandonar, está alejándose del bloqueo que supone no llegar a nada, ni resolver nada. Pero ahí aparece el Caballero de Espadas, tratando de impedírselo mientras bloquea su camino impetuosamente. No es el Caballero de Copas que se acerca conciliador, es el Caballero de Espadas, espada en alto y con el caballo avanzando.

Cierra esta línea de cinco cartas el Arcano del Juicio. Es una llamada al orden, a que se den cuenta de hacia dónde se están dirigiendo y si se quiere arreglar la situación, hacer las cosas de otro modo. Arreglar en este caso no tiene por qué ser seguir juntos. Puede que lo más inteligente sea darse cuenta de que cada uno quiere ir en una dirección. El uno aporta hastío y quiere libertad y el otro quiere imponer su voluntad a la fuerza para regresar a la posición inicial.

 

Lo más aconsejable hubiera sido preguntar, si ya notaba que algo fallaba en su relación,  cómo podían arreglar la situación o si tiene arreglo su relación. Así se lo hicimos saber a nuestra consultante y nos dijo que le hiciéramos esa consulta en otra lectura, que su empeño por querer seguir con su pareja no le dejaba ver las cosas con realismo.

Así lo hicimos. Ésa será la próxima lectura que desarrollemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario