RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 27 de noviembre de 2020

Lectura comparada de Tarot y Sibilla

En no pocas ocasiones, sabemos lo que queremos hacer, lo que nos haría felices profesionalmente, pero no siempre nos atrevemos a dar el paso.

Una pareja de amigos que conozco desde hace mucho tiempo, se está planteando dedicarse a las antigüedades. Él tiene contactos y ella incluso entiende de restauración de piezas de arte.

No se atrevían a pedirme que se lo viera en cartas, así que les pregunté si querían que se lo mirara después de comer.

 

Lo miramos con Tarot y estas fueron las tres cartas que salieron en el tiempo del café:

Seis de Oros, Sota de espadas y Emperador.

Tarot de Jacques Vieville

No voy a leerlas como pasado, presente y futuro, sino como una secuencia de hechos al margen de un tiempo determinado, porque lo que interesa es saber qué dicen las cartas al respecto.

Lo primero que me llama la atención es que tanto la Sota de Espadas como el Emperador, están mirando hacia la izquierda, donde está el 6 de Oros. Dos figuras masculinas que no tienen por qué representar a dos hombres, sino que pueden ser dos actitudes o una que evoluciona.

Aunque sabemos que lo que quieren saber es si saldría bien dedicarse al tema de las antigüedades, lo que nos muestran las cartas es que lo que preocupa realmente es el tema material. Si la cosa tendría sus frutos.

Lo que sí podemos extraer, es que no sólo esa actividad es contar el dinero de las transacciones que hicieran. Ese dinero puede estar indicando la economía familiar, sus placeres y disfrutes. Si el cambiar de actividad y abandonar la cómoda estabilidad con la que cuentan podría generarles cambios importantes a nivel económico.

La Sota de Espadas defiende los oros, de pie, espada en alto. El Emperador, sentado en su trono, contempla a la Sota como diciendo “así todo está bien”. No está tenso porque para él, la situación no requiere de mucha preocupación. Permanece sentado, no va a por los oros, está expectante con respecto a la Sota de Oros, es como si delegara en otra persona la custodia de las riquezas.

Actitud de riesgo, no hay, la verdad. Son posturas defensivas y conservadoras. Por eso me he inclinado a extraer otras tres cartas, pero en este caso de una Sibilla, para ver qué otros pequeños detalles nos pueden dar.

 

Vemos que nos dice la Sibilla con las cartas que han salido:

La Muerte, la Viuda, el Rentista

Le Petit Cartomancien

Aquí la cosa empieza a perfilarse un poco más. Esa muerte marca un cambio, puede referirse al cambio de actividad o incluso a lo que significaría cambiar y dejar de lado su vida profesional anterior. La viuda (que no tiene por qué darse la circunstancia de que haga referencia a una mujer viuda), representada por la Reina de Picas, está orientada hacia el cambio, la Muerte, el desafío que supone ese 9 de Picas. Por su parte el Rentista, acompañado del Rey de Corazones, da la espalda a la Viuda (Reina de Picas), queriendo avanzar hacia la derecha y dejando de lado los asuntos en manos de la Viuda.

En esta pareja de cartas, hay una que se enfoca en el problema y otra que prefiere avanzar porque como Rentista, persona que vive con una economía segura, no ve tanto problema a nada. Si se queda como está no pierde nada y si se embarca en este proyecto, encontrará la manera de que lo poco o mucho que invierta, le resulte rentable.

 

¿Podemos extraer una conclusión a esta lectura comparada?

Pues algo sí podemos deducir, y es que ambos tiene una estabilidad económica lo suficientemente fuerte como para que no necesiten complicarse la vida en un nuevo campo, que si bien supondría un desafío interesante, puede darles muchos dolores de cabeza. Por otro lado, tendrían que invertir para comprar y posteriormente vender, cosa que por el momento no tienen intención de hacer, pues tiene mucho peso la idea de conservar el dinero.

Lo bueno, es que si no emprenden esta aventura, no van a tener el sentimiento de haber dejado pasar la oportunidad, porque por el momento es más importante para ellos la seguridad que la promesa de grandes negocios a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario