RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

domingo, 27 de diciembre de 2020

Lectura de Fin de Año

Quedan tan sólo cuatro días para que finalice este año tan particular que estamos teniendo. Me parecía apropiado hacer una lectura para ver qué nos tiene que decir el Tarot como ayuda para enfrentarnos al próximo año.

He elegido la lectura de cinco cartas y quiero compartir con todos vosotros el mensaje que trae.

 

Las cartas que han salido han sido:

Mundo, Estrella, Sota de Oros, Siete de Oros y Cuatro de Bastos.

 

La carta dominante de la lectura es la Sota de Oros. Somos inexpertos en circunstancias como éstas, somos aprendices en la gestión humana, personal y emocional. La tendencia poco realista de la Sota nos inclina a pensar que con el cambio de calendario, se completará una etapa que permitirá que la esperanza y la ilusión bañen nuestras vidas. Pero lo que la Sota de oros trae tras de sí es el Siete de Oros y el Cuatro de Bastos.

Estas dos cartas le dicen a la Sota que planifique para mantener o reforzar las defensas. Que está muy bien la esperanza y la fe en que lo bueno llegará, pero que hay que trabajar, e invertir en levantar estructuras que hagan que se disponga de una red de refuerzo y apoyo en caso de nuevas crisis. Estas estructuras van desde lo gubernamental a lo personal, porque los cambios los dan las personas y esos cambios acaban dando un modo diferente de vida, pensamiento y acción.

Así pues, aprendamos de lo vivido pero no dejemos de lado ni olvidemos esto como si de una película se tratara. El cambio en la humanidad inexperta y confiada en que todo lo sabe, viene de la mano de la reflexión sobre lo vivido y la extracción de conclusiones. Para eso esa Sota, esos humanos, debemos madurar, pues si no, ese Mundo y esa Estrella le vendrán muy grande y estarán muy lejos de la Sota de Oros.

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. Apliquemos lo aprendido en el día a día y construyamos un sistema que, a pesar de las dificultades e incertidumbres que nos depare la vida, nos dé una capacidad de respuesta más eficaz y rápida para hacer frente a años como este.

El equipo de La Brújula Ancestral os deseamos un 2021 hermoso y lleno de Salud.

martes, 15 de diciembre de 2020

Lectura tras el eclipse del 14 de Diciembre

El domingo, 13 de diciembre, publicamos en la red social “caralibro” sólo una carta, porque aunque la idea era extraer tres para ver cómo teníamos que abordar la semana que entraba el 14 de Diciembre, ocurrió algo. Al barajar se me cayó una carta, el Siete de Bastos y aunque pensé en volver a barajar y extraer tres cartas, decidí dejarla sobre la mesa y esperar un poco.

Al rato, escucho que ese mismo día, el 14 de Diciembre, hay un eclipse total de Sol. Ahora entendía lo que me quiso decir el Tarot apenas una hora antes: ¡Espera! ¡Tienes una barrera ante ti! Aunque sea por unos minutos, el día se convierte en noche.

 

Por eso, hoy 15 de Diciembre, después de hacer caso al Siete de Bastos y esperar, extraigo tres cartas para ver qué nos dicen de lo que queda de semana.

Curiosamente, estas son las cartas que han salido:

Ocho de Bastos, Rey de Oros y Nueve de Copas.

  

Lo primero que llama mi atención es ese Ocho de Bastos: un basto más que la carta que se cayó a la mesa. Esos bastos, un buen número, los deja de lado el Rey de Oros. Ese Rey ha tenido trabas en pasado, sabe lo que es esperar y trabajar hasta que caiga la barrera.

Ahora, se presentan ante sí Nueve Copas para disfrutar y gozar de la vida, para vivir y compartir. Pero no está muy dispuesto a lanzarse a por ellas. Sostiene su oro en la mano pensando en lo que le ha costado llegar hasta ahí. No quiere desperdiciar su oro en vino. ¿Quiere divertirse, tomarse un respiro y vivir? Sí, pero no a cualquier precio, pues sopesará con calma ese tiempo de diversión y de compartir con amigos y conocidos.

 

Parece que el Tarot ha dado en la diana. Se acercan fechas de juntarse, compartir y celebrar. Habrá que tener paciencia, mantener barreras y ser selectivos, pues al fin y al cabo, la carta que cayó el domingo fue el Siete de Bastos y la primera que sale hoy es el Ocho del mismo palo: reforzar las defensas, pero sin que por ello dejemos de disfrutar de las cosas.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Cuando con la miel no se cazan moscas

Nos consulta alguien sobre una cuestión que se viene repitiendo en el tiempo.

Se trata de una mujer que lleva intentando, desde hace más de ocho años, tener una  página web que la funcione. Por una cosa o por otra, unos la dejan el proyecto tirado, otros sin que funcione bien… y así hasta cinco intentos.

Se pregunta y nos pregunta por qué le sale todo tan mal lo relacionado con las webs. Quiere saber qué hace mal, si le toman por tonta y se aprovechan de que no sabe de esos temas o qué pasa realmente. Se está planteando trabajar sólo desde su negocio, sin web.

 

Vamos a la mesa a ver qué nos dicen las cartas en una línea de cinco:

Templanza, Enamorados, Colgado, Cuatro de Espadas, Rey de Bastos y Caballero de Espadas.


La sucesión a lo largo de la línea es contundente. Se pierde amabilidad y se gana dureza.

Al parecer sí hay algo que se puede mejorar o mejor dicho, cambiar. Se trata de las comunicaciones que establece ella con las personas que contrata para que desarrollen su web: hay demasiada condescendencia por parte de ella. Deja hacer a los demás, suponiendo que serán responsables y serios en su labor, pero el Colgado dice que hay que dejar de hacer eso porque lo único que consigue es tener más dificultades para conseguir lo que necesita.

El cuatro de espadas le aconseja atrincherarse, proteger lo que quiere y con la actitud de Rey de Bastos, desde la calma pero con autoridad, enfrentarse a lo que viene del lado derecho. Para ver qué es eso hemos extraído una carta más y ha salido el Caballero de Espadas. Ese Caballero de espadas es la última empresa que le dice que todo está bien y que ya se lo irán terminando poco a poco. Además de no terminar la web, plantarán cara a nuestra consultante.

No es tiempo de Templanza en las conversaciones sino de ejercer autoridad con energía.