RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Tirada Triple (Parte I)


LA TIRADA TRIPLE


La sencillez de esta tirada y su adaptabilidad hacen de ella una de las más prácticas para quien se inicia en el noble arte del Tarot. Está especialmente indicada para responder a una pregunta concreta.

La Tirada Triple se inspira en el transcurrir del tiempo tal y como lo concibe nuestra cultura occidental. Las tres cartas se disponen en una sola fila horizontal y sólo se usan los arcanos mayores. Recuerda a nuestra forma de escribir desde la izquierda (principio) hacia la derecha (conclusión).

Las tres cartas de esta tirada nos informan de cómo evolucionan los acontecimientos sobre los que se preguntan a lo largo del tiempo, desde el pasado (izquierda), pasando por el presente (centro) y llegando hasta el futuro próximo (derecha).

Tirada Triple
Tirada Triple

Hay que señalar que en lo que respecta al futuro, esta tirada no ofrece una perspectiva demasiado amplia, ya que sólo se utilizan tres arcanos, y así es difícil aventurar grandes predicciones.


SIGNIFICADO DE LAS POSICIONES

POSICIÓN 1: PASADO
Cuando un arcano aparece en la posición número uno, la del pasado, muestra los acontecimientos recientes que han desembocado en la situación actual por la que nos pregunta el consultante.
En caso de que la consulta sea para conseguir una visión de conjunto del futuro del consultante en los próximos seis meses, el arcano que sale en esta posición nos indica de manera general el pasado del sujeto, pudiendo incluso llegar a darnos pistas sobre cuál es la motivación que lo ha llevado a realizar esta pregunta en la consulta.

POSICIÓN 2: PRESENTE
La carta que aparece en la posición número dos nos informa de cuál es la actitud del consultante, de sus preocupaciones y expectativas, así como del entorno que rodea la cuestión el asunto por el que pregunta a las cartas en el momento mismo de la consulta.
Cuando el consultante no busca la respuesta a una circunstancia concreta, sino que es algo más general, el arcano de esta segunda posición nos revela la situación que el consultante está viviendo en el momento en el que realiza la consulta.

POSICIÓN 3: FUTURO
El estudio del arcano que aparece en la tercera posición nos permitirá saber cuál va a ser probablemente el desenlace de la pregunta realizada por el consultante si los factores del presente no se modifican.
En el supuesto de que el objeto de la consulta de nuestro consultante sea el de realizar un estudio general de su futuro en los próximos seis meses, el arcano que aparece en esta posición nos permitirá determinar cuál va a ser su futuro, además de apuntar algunos de los sucesos más relevantes que éste originará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario