RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 13 de junio de 2016

El Oráculo del I Ching: Lo suave

El mensaje de la semana a través del I CHING: Lo Suave (57)

En este caso los dos trigramas representan el Viento, lo sutil, lo penetrante.

La característica principal del viento es su persistencia y continuidad, es eso lo que le hace realmente poderoso.


En la imagen vemos a un hombre a caballo, bajo la sombra de unos árboles y frente a un prado verde y luminoso.
El viento agita los árboles y desprende algunas hojas que se desplazan delante del jinete, como si le indicaran el camino a seguir.
De forma voluntaria nos dejamos guiar de los vientos favorables.

El viento, al igual que lo hace el agua, provoca cambios cuyos resultados se perciben a largo plazo, como ocurre en  el caso de las dunas, o cómo el agua va tallando y dando forma a la roca gota a gota.

Este hexagrama nos habla de que este momento no es el adecuado para apresurarse, hacer grandes planes a futuro y tener prisa. Es todo lo contrario, nos dice que muchas veces, fluir con las situaciones en lugar de oponer resistencia es lo más indicado para conseguir lo que queremos y necesitamos.

La mayoría de las veces mantener un ritmo constante es mucho más enriquecedor que hacer un gran sprint, sobre todo si nuestro objetivo está alejado en tiempo y espacio.

Dosificar fuerzas, ir poco a poco ganando metros al camino es mejor opción que hacer un esfuerzo brutal en un momento determinado que nos dejará sin reservas para el resto del tiempo y aumentará nuestro pesimismo y decepción.

Una vez más, ser pacientes, tomar cierta distancia con los problemas u objetivos, hará no sólo que les veamos con más claridad sino que a su vez, apreciaremos nuestra posición con respecto a ellos.


Permanecer en las situaciones sin que ellas nos afecten es tarea harto complicada pero es necesario que nuestra mente adopte esa posición relajada, evitando tener un optimismo y confianza exagerados de nuestras capacidades o que nuestra mente se llene de dudas y miedos, ya que ambas situaciones sabotearán nuestro progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario