RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

jueves, 9 de junio de 2016

El Ocho de Copas: en busca de la verdad interior

SIGNIFICADO ESÓTERICO Y SIMBÓLICO DEL ARCANO DEL 8 DE COPAS

Hoy vamos a ver el Arcano Menor Ocho de Copas.


El ocho es un número que representa las fuerzas materiales concentradas para ayudar al hombre a conseguir sus aspiraciones. Es considerado el número de la justicia, el equilibrio y la rectitud.


En el Tarot de Rider Waite,  la imagen nos muestra un paisaje de rocas en el agua. La Luna muestra sus fases menguante y llena y hay un hombre que con la ayuda de su bastón consigue alcanzar tierra tras cruzar un paso de piedras sobre el agua.

El agua, las copas, los sentimientos, todo es lo mismo. El personaje abandona de espaldas como en esos cuadros de Friedrich, el paisajista romántico que situaba a sus personajes de espaldas a la escena para dar mayor fuerza y expresión a la obra.

Es esa postura de espaldas alejándose del primer plano lo que nos habla de introspección, alejamiento, separaciones, ir hacia lo desconocido, seguir nuestro instinto etc.

Se distancia sin que le importe lo que se diga de él, siguiendo su pulso interior. Parece ser una persona con una elevada confianza en sí misma y en sus posibilidades, ya que no parecen importarle los obstáculos a los que tendrá que hacer frente.

Se aleja, sí, pero dejando las ocho copas bien colocadas. Todo está en orden. Es como si abandonara la fiesta en el mejor momento.

El Ocho de Copas es un paso hacia el cambio. Lo que antes nos parecía perfecto ya no nos sirve y no me refiero en sentido material, sino espiritual puesto que algo que ya no nos llena ni nos hace felices sólo nos traerá frustración y pena si seguimos con ello. Todo está en orden, todo está igual que antes pero nosotros hemos cambiado y ese cambio interno genera un movimiento en el exterior.


Esta carta nos dice que ha llegado el momento de ser nosotros mismos, de tomar las riendas de nuestra vida y hacer nuestro propio camino. Confiar en nuestro instinto y empezar a cerrar puertas para que otras, tal vez arriesgadas, tal vez desconocidas, comiencen a abrirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario