RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Tirada del Año (Parte 1)

Con esta tirada podemos conocer la evolución personal y de los acontecimientos más importantes de una consultante a lo largo de todo un año. Puede hacerse en cualquier momento, no necesariamente a principios de año o en Nochevieja. Se puede utilizar también en el cumpleaños de la consultante, ya que marca el comienzo del nuevo año personal. Nos brinda información sobre la tónica general del año mes a mes, lo que la convierte en una tirada muy popular. También se la conoce como la Disposición de los Doce Meses.

Tirada de Tarot del Año
Tirada de Tarot del Año 


Su disposición en forma de dos filas horizontales de seis cartas cada una sirve para poder dividir el año en dos períodos de seis meses cada uno. Cada arcano nos da una visión general de los sucesos, actitudes y situaciones que la consultante vivirá según avance el año.

Adicionalmente esta tirada consta de dos arcanos más. El primero de ellos se sitúa en la parte superior, justo en el centro, y nos indica cuál va a ser la tendencia general del año. El otro se sitúa en el centro de la parte inferior y ofrece consejos para esquivar los problemas y sacar el máximo provecho posible de las oportunidades que se presenten.

Obviamente los datos que se obtienen del estudio de esta tirada son muy generales, por lo que se recomienda ampliarla con alguna otra más detallada si es necesario aclarar algún punto en concreto.

SIGNIFICADOS DE LAS POSICIONES.

Posición 1: Enero o Primer mes
El arcano que aparezca aquí nos mostrará los acontecimientos, personajes y estados de ánimo que predominarán en el primer mes del año que estemos consultando.

Posición 2: Febrero o Segundo mes
Aquí descubriremos las circunstancias que nuestra consultante vivirá durante el segundo mes del año.

Posición 3: Marzo o Tercer mes
El estudio de la carta que salga en esta posición nos indicará las posibles situaciones, imprevistos o relaciones con otras personas que pueda encontrarse la consultante durante este tercer mes.

Posición 4: Abril o Cuarto mes
El arcano que aparezca en esta posición número cuatro mostrará la tónica general durante el mes de abril o el cuarto mes del año en estudio, y si es favorable o no.

Posición 5: Mayo o Quinto mes
En esta posición la carta resultante nos estará informando de las situaciones, personas o posibilidades más importantes con las que se topará la consultante durante este mes.

Posición 6: Junio o Sexto mes
El estudio de este arcano brindará información de si este mes será positivo o no para la consultante, así como de las decisiones, personas o conflictos que puedan aparecer.

Posición 7: Julio o Séptimo mes
Este séptimo arcano de la tirada sacará a relucir las principales características de este mes para que así la consultante esté en preaviso y pueda reaccionar con tiempo.

Posición 8: Agosto u Octavo mes
La octava posición nos informa de la situación que vivirá la consultante durante esos treinta días del mes de año por el que se está consultando al Tarot.

Posición 9: Septiembre o Noveno mes
El arcano que aparezca aquí nos dará la información necesaria para conocer cómo se desarrollarán los acontecimientos para la consultante durante el mismo, sea el propio mes de Septiembre o sea el noveno mes del año por el que se está preguntando.

Posición 10: Octubre o Décimo mes
Con el estudio de la carta que aparezca aquí se podrá prevenir a la consultante de cómo evolucionarán los acontecimientos y si serán a su favor o en su contra, facilitando así la toma de decisiones por anticipado.

Posición 11: Noviembre o Undécimo mes
En esta posición de la tirada, el Tarot nos brindará la información necesaria para conocer las circunstancias, emociones o actividades que desarrollará la consultante en el mes de referencia del año en estudio.

Posición 12: Diciembre o Duodécimo mes
La carta que salga en esta posición nos indicará las sensaciones, personas y actitudes que sean de significación para una mejor comprensión de cómo cerrará el año para la consultante.

Posición 13: Síntesis
El estudio de este arcano determinará cuál va a ser la tónica general del año y si éste se puede considerar favorable a los intereses de la consultante, o si será todo lo contrario.

Posición 14: Consejo
En esta posición, la última de la tirada, el Tarot nos dará información sobre las situaciones, personas o circunstancias que podrán ser un apoyo para la consultante, además de cuál será la manera correcta de actuar a lo largo de los 365 días del año en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario