RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 25 de marzo de 2019

La Tirada de la Semana. (Parte II)


Como siempre en este blog, vamos a realizar un ejercicio práctico con la tirada cuya explicación teórica dimos hace unos días. Este es el anlace a la Parte I de este tema:
https://labrujulancestral.blogspot.com/2018/09/la-tirada-de-la-semana-parte-i.html  
 

INTERPRETACION PASO A PASO

La tirada de la Semana. (Parte II)


POSICIÓN 1: LUNES - ERMITAÑO
El Ermitaño en esta posición nos indica que a lo largo del lunes la consultante (la Sacerdotisa y la Emperatriz nos indican que la consultante es una mujer) se mostrará taciturna y triste, y permanecerá aislada, ya que sospecha que puede estar embarazada (Emperatriz) y necesita aclarar sus ideas. Además tiene miedo de que este acontecimiento provoque una reacción negativa en su pareja (Ermitaño y Enamorados).
El Ermitaño aconseja a la consultante que actúe con prudencia, que medite sobre esta situación.

POSICIÓN 2: MARTES – LOS ENAMORADOS
La presencia de Los Enamorados indica que la consultante tomará la determinación de comprobar a través de una prueba de embarazo si sus sospechas son ciertas. La Emperatriz anuncia que las sospechas se confirmarán. En este día también decidirá comunicar a su pareja la situación (Enamorados) a pesar de su miedo a sufrir un desengaño amoroso (Ermitaño con Enamorados).
El arcano de los Enamorados indica a la consultante que se halla frente a una situación en la que debe tomar decisiones importantes que resultarán determinantes para su vida futura.

POSICIÓN 3: MIÉRCOLES – LA JUSTICIA
Durante el miércoles la consultante recuperará parte de su equilibrio y buscará soluciones. Probablemente a lo largo de este día comunicará sus sospechas a su pareja ya que, según las cartas, es el momento más adecuado. Éste reaccionará positivamente, e incluso puede proponerle matrimonio (Enamorados con Justicia) en caso de que se confirme el embarazo.
 El arcano de la Justicia nos evoca una situación de esperanza o miedo, así como convenios alcanzados por negociación y soluciones que buscan el equilibrio entre dos o más partes, para así trasmutar la tristeza y soledad del lunes en una situación más esperanzadora.

POSICIÓN 4: JUEVES - SACERDOTISA
La presencia de este arcano parece confirmar que el jueves la consultante volverá a sentirse esquiva y a hacerse reproches sobre su falta de previsión. Se debe tener en cuenta que a pesar de que tiene decidido desde el martes hacerse la prueba de embarazo (Enamorados y Justicia), todavía no la ha realizado. Este jueves será el día en el que tomará conciencia de lo que puede representar su embarazo y decidirá llevarlo a término (Fuerza y Rueda) en caso de que la prueba resulte positiva.

POSICIÓN 5: VIERNES – EMPERATRIZ
Durante el viernes la consultante realizará la prueba de embarazo, que será positiva. A pesar de que no se siente preparada para ser madre, decidirá seguir adelante con su gestación (Fuerza y Rueda). El Tarot le augura que la situación mejorará y que le espera un nuevo ciclo vital (Rueda).

POSICIÓN 6: SÁBADO – LA FUERZA
El apoyo  recibido por parte de su pareja (Enamorados y Justicia) y su propia aceptación (Sacerdotisa) permitirán a la consultante enfrentar la situación de manera más positiva. Buscará soluciones prácticas que le permitirán iniciar una nueva vida (Rueda).
La Fuerza también nos está indicando que este día la consultante conseguirá dominar sus emociones, recobrará su fortaleza física y psíquica, lo que la permitirá encontrar la manera de afrontar la situación.

POSICIÓN 7: DOMINGO – LA RUEDA DE LA FORTUNA
A lo largo del domingo la consultante se sentirá como si una nueva vida se abriera ante ella, y no sólo dentro de ella. Gracias al apoyo de su compañera (Enamorados y Justicia), comenzará a plantearse el tema de la maternidad con una mayor serenidad (Sacerdotisa) y vigor (Fuerza). Además la Rueda también sugiere que su próxima maternidad forma parte de un plan que el destino ha trazado, acaso para propiciar su matrimonio.
La Rueda en esta posición resulta beneficiosa para la consultante ya que augura que al final de la semana la situación habrá cambiado positivamente. El destino está de parte de la consultante. Además prevé la posibilidad de que este embarazo resulte ser el inicio de una nueva etapa en su vida.

CONCLUSIÓN:
La disposición de los arcanos en esta tirada parece indicar que la consulta se debe a la sospecha de la consultante de que está embarazada. En ella subyace el miedo a que dicho embarazo rompa su relación de pareja, lo cual le provoca tristeza y preocupación. A lo largo de la semana deberá decidir cuándo y cómo hablar con su compañero sobre esta cuestión. A pesar de sus temores, su pareja la tranquilizará y la apoyará, e incluso se mostrará dispuesto a casarse con ella. El viernes de la semana que se estudia se confirmarán finalmente las sospechas de su embarazo y descubrirá que el destino ha jugado a su favor, ya que su próxima maternidad será el inicio de una nueva vida junto a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario