RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

sábado, 17 de octubre de 2020

Consulta al I Ching sobre un ascenso profesional

Un seguidor de nuestra brújula nos ha pedido que le realizáramos una consulta con el I Ching, con la siguiente pregunta:

¿Tengo que hablar con mi mando intermedio y ver cómo resolver  ya un asunto?

El I Ching nos dice esto con respecto al hexagrama 48, qué es el que ha salido:

  

El hexagrama 48 nos habla de lo que es profundo, inagotable y constante fuente de enseñanzas espirituales. 

Las antiguas comunidades, formaban sus  asentamientos en torno a un pozo o manantial. El agua es el principal sustento del ser humano, para beber, para regar, etc.  El pozo veía nacer y morir generaciones tras generaciones y siempre daba agua para beber a todas esas gentes. Al pozo, la fuente o el manantial, a un nivel más abstracto y simbólico, se les puede  considerar fuente de vida puesta a disposición de todos de forma altruista.

El nivel más profundo del hexagrama 48, representa al Maestro, quien nos presta ayuda espiritual de forma desinteresada. También se considera que es la  Verdad en sí misma, nuestra esencia más profunda.

Nuestra vida puede cambiar, podemos ir y venir, pero de vez en cuando necesitamos retornar a la fuente, al origen de todo, a nuestra verdadera naturaleza.

"Un pozo, cuando se construye, para que el agua que contenga se conserve pura, hay que revestirlo interiormente, porque si no será trabajo perdido"


 

Después de utilizar el pozo, debemos conseguir que su agua permanezca limpia, para que otros también puedan saciar su sed, dar de beber a sus animales o regar sus huertas.

De este modo, es como tiene que acercarse al maestro el que quiere recorrer la senda de lo espiritual, de tal forma que su contacto le permita crecer y dejar acceso libre a los siguientes que vendrán después de él, en busca del mismo maestro.

Por tanto, una persona que se acerca de malas formas al Maestro, lo contamina, generándose un mal tanto para él y como para  los otros.

 

Volvamos a nuestro consultante:

El consultante lleva tiempo esperando un ascenso que le comunicaron, pero pasan los meses y no llega, y claro, hablarle de pozos y de agua pura no le es de mucha utilidad.

Ahí es donde entramos nosotros y nuestra capacidad de intrepretar el I Ching.

 


Por lo que marcan las mutaciones en las líneas 4 y 5, le están indicando, al consultante, que aunque el retraso le ponga nervioso, es ahora mismo, lo mejor para él.

¿Por qué, si gana menos dinero y no puede desempeñar su puesto? Porque internamente no está preparado y debería aprovechar ese tiempo para perfeccionar sus habilidades, personales y profesionales para desempeñar mejor su función en el nuevo equipo de trabajo.

Un pozo, generalmente, está al servicio de una comunidad, por lo que nuestro consultante no sólo tiene que pensar en lo mejor para él, sino en que su actividad resulte beneficiosa para todos.

No sabemos qué tecla hemos tocado pero nos ha dicho que ahora lo entiende todo.

¡De verdad! Somos afortunados porque el I Ching nos permita trasladar su mensaje a las personas que preguntan buscando una solución. El I Ching no te da el pez, te dice cómo construir tu caña para pescar.

 

¡Feliz fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario