RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 15 de abril de 2016

La Tirada de la Pirámide (Parte 2)

Ejemplo de interpretación paso a paso de la consulta realizada por una mujer utilizando la Tirada de la Pirámide y el Tarot de los Druidas.

Tirada de la Pirámide
Tirada de la Pirámide con el Tarot de los Druidas






















1. Pasado: El Colgado (invertido)
La consultante, seguramente una mujer por la Sacerdotisa, ha visto cómo se retrasaban sus planes con respecto a una antigua solicitud que con toda posibilidad será atendida (Sacerdotisa y Juicio)

2. Entorno: El Emperador (invertido)
El Emperador invertido junto con la Sacerdotisa que aparece a continuación en la tirada confirma que la consultante es una mujer que está sentimentalmente relacionada con un hombre dominante y que ejerce una fuerte presión sobre ella, impidiéndola avanzar (la Torre justo encima).

3. Factores predominantes: La Sacerdotisa
Este arcano nos confirma que la consultante es una mujer inteligente que desde hace tiempo aspira a una beca de estudios (por la presencia del Juicio a continuación), posiblemente fuera de la ciudad donde vive (el Carro). Pero su relación sentimental con un hombre ególatra la hace dudar justo cuando parece que finalmente está a punto de conseguir que la den la beca (Juicio y Sacerdotisa).

4. Presente: El Juicio
La consultante ha logrado una beca en otra ciudad después de mucho esfuerzo y tiempo (Colgado invertido con la Sacerdotisa), aunque en ahora mismo parece incapaz de decidirse a aceptarla debido a la dependencia emocional que tiene hacia un hombre, casi un tirano, que la mantiene dominada (Emperador invertido). En su fuero interno la consultante sabe que es una decisión muy importante para su vida, y esto ha motivado la consulta al Tarot.

5. Obstáculos: La Torre (invertida)
Si la consultante acepta la beca, deberá mudarse a otra ciudad diferente y dejar atrás la vida que lleva ahora, y muy especialmente a su compañero sentimental, que parece estar obligándola a elegir entre él y su desarrollo profesional (Emperador invertido debajo de la Torre).

6. Imprevistos: La Rueda
La obtención de la beca ha sido algo totalmente imprevisto, puesto que hacía ya mucho tiempo que la había pedido y la creía ya denegada. El destino se ha manifestado de forma sorpresiva, pero al mismo tiempo muy favorablemente para nuestra consultante (Rueda y Muerte). Los cambios que anuncia la Rueda traen consigo una gran oportunidad, y suavizan la negatividad de los arcanos del Emperador invertido y la Torre.

7. Ayudas: La Muerte
El giro de ciento ochenta grados que va a dar la vida de la consultante, es de hecho una bendición para ella, aunque aparezca aquí de forma disfrazada con la Muerte. Este cambio la permitirá romper con la relación tóxica que mantiene actualmente (Emperador invertido) a pesar de que ella en un principio se resiste al cambio (Hermitaño). El tomar las riendas de su vida la devolverá la confianza perdida (Mago) y le permitirá iniciar una nueva vida lejos de la actual (Carro).

8. Primera solución: El Mago
La primera posibilidad que el ofrece la tirada es la de aceptar la beca y mudarse a otra ciudad. Para hacerlo la consultante deberá tener fe en sí misma y en sus capacidades, y romper con su pareja (Emperador invertido y Muerte), confiando en que el destino la traerá un futuro mejor (Rueda).

9. Segunda solución: El Hermitaño
La segunda solución que le ofrece el Tarot a nuestra consultante es esperar sin actuar y no aceptar la beca que la llevaría a otra ciudad y a un futuro mejor. Ahora bien, el arcano siguiente (Carro) contradice esta posibilidad, ya que indica movimiento. También hay que tener en cuenta que los Arcanos presentes en las posiciones 5 (Obstáculos), 6 (Imprevistos) y 7 (Ayudas) auguran cambios, por lo que no parece que esta segunda solución sea la más deseable.

10. Decisión final: El Carro
La solución a las dudas de la consultante pasa por un viaje que traerá éxito. El Carro inclina la balanza hacia la solución presentada por el Mago, lo que implica actuar y adaptarse a los cambios, asimilando de buen grado lo que la depara el destino (Rueda) y dejando en su pasado su situación actual (Torre y Muerte)

Conclusión:

La consultante ha realizado su pregunta después de que la concedieran una beca, esto conlleva cambiar su lugar de residencia a una nueva ciudad. Lleva mucho tiempo esperando estas noticias, y le costó mucho poder conseguirla. La amenaza de su pareja sentimental de romper con ella, junto con la gran transformación interna que significaría empezar una nueva vida, la hacen dudar de si es mejor no aceptar la beca, y quedarse tal y como está renunciando a sus expectativas. El consejo que el Tarot da a la consultante es aceptar la beca y dejarse llevar por su destino, que aparece con un horizonte lleno de éxitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario