RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Tirada de la Espiral (Parte 1)

La tirada de la Espiral nos ayuda cuando buscamos una respuesta a una pregunta concreta. Podemos ver cuáles son las emociones del consultante y también sus pensamientos con respecto a la cuestión que se plantea.

Esta forma de echar las cartas está basada en uno de los movimientos energéticos primarios, la espiral. Una figura arcaica y “ancestral” que ha sido encontrada en muchos petroglifos. Tiene una gran carga de simbolismo y significado trascendente que está presente en casi todas las culturas.

Aunque esta tirada puede ser calificada como difícil, la espiral es un motivo simple, ya que representa el movimiento cíclico. La podemos encontrar de forma natural en el mundo animal y también en el vegetal.
La disposición en que colocamos los arcanos también recuerda a un caracol (espiral) que lleva su casa a cuestas (emociones y pensamientos) que tanto pueden ser una carga como un refugio.

Este tipo de tirada está originado en la fuerza mítica y mística del movimiento en espiral. El punto de partida es nuestro consultante (arcano central de la espiral), y partir de ahí el resto se van desplegando a su alrededor envolviéndole.
Las cartas que se están en las posiciones 2, 3, 4 y 5 forman una cruz alrededor de la central, y representan los sentimientos y factores ambientales, los pensamientos y las influencias que rodean al consultante. Los dos arcanos siguientes, 6 y 7, forman el despliegue de la espiral y son indican el presente y el desenlace. Finalmente las posiciones 8 y 9 representan el futuro.

La disposición de las cartas se hará de la siguiente manera:

La Tirada de la Espiral
La Tirada de la Espiral



Significados de las posiciones:

Posición 1. El Consultante.
Este primer arcano es la representación del consultante, su carácter y su actitud. Le describe indicándonos cómo es y en qué estado anímico personal se encuentra.
Esto no tiene nada que ver con respecto a su estado anímico con respecto a la pregunta que se plantea.

Posición 2. Emociones.
La carta situada en esta segunda posición nos indica los sentimientos y emociones del consultante con respecto a la pregunta que nos plantea. Sabremos así si está triste, dubitativo, motivado,…
En la primera carta veíamos la situación general del consultante, en ésta de ahora lo vemos con centrándonos en la pregunta que nos hacen.

Posición 3. Factores ambientales.
Nadie es una isla, y las personas y situaciones que nos rodean nos influyen de manera indirecta en nuestro día a día, y al consultante le afectan en su consulta. Vemos cómo se relacionan esas personas entre ellas y el ambiente que rodea al consultante con respecto a la pregunta planteada.

Posición 4. Pensamientos y Proyectos.
En esta posición de la tirada vemos lo que piensa el consultante sobre la cuestión que nos plantea, cuáles son sus puntos de vista y esperanzas o proyectos con respecto a ella.

Posición 5. Influencias favorables y/o adversas.
El estudio del arcano que aparezca en esta posición nos dará la información necesaria sobre las influencias, positivas o no, que están actuando en el asunto que inquieta al consultante.
Aquí podemos ver las ayudas u obstáculos que se le pueden presentar en este momento y en un futuro inmediato.

Posición 6. Situación actual.
La carta que aparezca aquí nos dejará vislumbrar en qué situación está ahora el consultante, desde dónde empezamos, qué le ha llevado al consultante a preguntar al Tarot.

Posición 7. Desenlace.
En esta posición ya estamos saliendo de la espiral. Este arcano nos indica cuál va a ser el resultado, el desenlace de la pregunta que el consultante nos plantea, siempre y cuando los factores y situaciones que actúan en la situación se mantengan estables.

Posiciones 8 y 9. Proyección de futuro.
Ésta posición de la tirada consta de dos arcanos que deben leerse conjuntamente. La información del uno explica y complementa a la del otro.

Nos muestran la proyección a futuro de los acontecimientos que rodean a la pregunta que nos han formulado. Ambos arcanos son simultáneamente el efecto (futuro) de la pregunta y la causa (semilla) de nuevos derroteros o expectativas para nuestro consultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario