Realiza tu Consulta de Tarot

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Tirada de la Flor (Parte I)



Ahora que estamos en Primavera, vamos a desarrollar una tirada muy propia para esta estación del año, la Tirada de la Flor.

Esta tirada nos permite conocer cuáles son las oportunidades que tenemos para realizar nuestros sueños, y nos indica cómo y dónde aparecerán.

Está especialmente indicada cuando alguien se encuentre desorientado con respecto a la labor que ha venido a desarrollar en esta vida. Además nos revela la estrategia que nos permitirá alcanzar nuestro sueño más íntimo.

Si alguien conoce el mundo de los sueños y es capaz de hacerlos realidad, estas son las Hadas, personajes que donde mejor se manifiestan es en la naturaleza, concretamente entre las flores, ya que ellas son el espíritu que las anima.

En la infancia forman parte de nuestro mundo irreal, pero a medida que crecemos perdemos la fe en lo extraordinario y nos alejamos de la idea de Jardín del Edén, donde hablábamos con las flores y los animales y creíamos en las Hadas Madrinas.

La disposición de las cartas se hará de la siguiente manera:



Tirada de la Flor, disposición de cartas



Significados de las posiciones:


Posición 1. El sueño, en el corazón de la flor

El Arcano que aparece en el corazón de la flor es el que nos permite conocer el sueño que el consultante guarda en su interior. 

Representa el deseo que forma parte  de la esencia misma del sujeto y que no ha sabido o no ha podido manifestar a lo largo de su vida, bien por circunstancias ajenas a él o por miedos, y temores propios.


Posición 2. El Mundo Superior, el Hada Madrina

En esta posición podremos averiguar las lecciones o las personas que el “Hada Madrina” del consultante pone en su camino para que ejerzan de guía espiritual y anímica. De esta forma podrá descifrar cuál es el deseo de su alma y, por lo tanto, la tarea que su espíritu ha venido a desarrollar en este mundo para conseguir la felicidad.


Posición 3. El Mundo Inferior, el Don

El estudio del Arcano que ocupe esta posición nos informará sobre cuál es el “don” o poder con el que la naturaleza ha dotado al consultante, y que sólo espera una oportunidad para poder expresarse.


Posiciones 4 y 6. El Reino de la Luz

Posición 4. Apoyos del pasado

En esta posición, que pertenece al mundo de la Luz, el consultante descubrirá cuáles fueron las circunstancias, personas y señales que le ofreció la vida en el pasado para encontrar su verdadero camino y poder realizar el “sueño” que su corazón ha traído a este mundo.


Posición 6. Oportunidades venideras
En esta posición vemos cuáles van a ser las oportunidades que van a parecer en el futuro del consultante, bajo la forma de personas, situaciones y cambios repentinos, que de alguna manera van a favorecer que el consultante encuentre el camino que le llevará a realizar su verdadero sueño, al margen de sus expectativas materiales.


Posiciones 5 y 7. El Reino de la Oscuridad

Posición 5. Obstáculos del pasado

El estudio del Arcano que aparece en esta posición, que pertenece al mundo de la Oscuridad, nos revelará las razones que impidieron al consultante llevar a cabo sus deseos más íntimos y encontrar así el camino de la felicidad, ya fueran situaciones, imprevistos, miedos o personas.


Posición 7. Conflictos que se deben resolver
La carta que aparezca en esta posición, nos indicará cuáles van a ser, en el futuro, los conflictos, situaciones negativas y personajes que van a representar un serio problema en el camino emprendido por el consultante en pos de un sueño, que es el objetivo de su pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario