RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 4 de mayo de 2015

Oráculo del I CHING: El Antagonismo



El mensaje de la semana a través del I CHING: El Antagonismo, La Oposición (38)


Primer lunes de este mes de Mayo.
Vamos a ver que nos aconseja el I Ching  para esta semana.


I Chin, El Antogonismo 38


El trigrama superior representa el Fuego, la claridad intelectual que se eleva hacia arriba y el inferior el Lago, el agua, la humedad que se filtra hacia abajo y fertiliza.

Ambos elementos representan movimientos opuestos, el uno hacia arriba y el otro hacia abajo.

Si esto lo extrapolamos a la física, tenemos que dos fuerzas de igual intensidad y de sentido opuesto nos dan como resultado cero.
Eso mismo ocurre cuando vivimos aislados unos de otros, que sin cooperación no podemos obtener grandes resultados ni grandes proyectos.

En la imagen tenemos arriba el sol, las montañas y la tierra, en la parte central como si de una línea de horizonte se tratara, aparece un dragón rojo exhalando  una bola de fuego que va dejando una estela en llamas.
Todo parece que ocupa su lugar, aunque sean opuestos y es gracias a esa oposición lo que hace posible el creación de la Naturaleza, las diferentes especies y en definitiva la organización interna gracias a la cual se sustenta el orden del mundo.

Vemos que el fuego y el agua no se mezclan, pero se necesitan.

La Medicina Tradicional China nos dice que el Fuego necesita del agua suficiente para no expandirse demasiado y quemarlo todo, claro está, en una medida justa para que el exceso de agua no acabe apagando al fuego.
El agua necesita del calor que le proporciona el fuego para no quedarse estática, bien por congelación o por falta de movimiento produciendo estancamiento y putrefacción, y dotándole el calor de ese movimiento mínimo necesario para que la vida fluya. Se equilibran como el Yin y el Yang.

Queda patente que ente caso el agua no apaga al fuego sino que se concilia con él, manteniendo así, cada uno su individualidad y su espacio, permitiendo que se desarrolle la vida en perfecto equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario