RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 18 de mayo de 2015

Oráculo del I CHING: El Pozo



El mensaje de la semana a través del I CHING: El Pozo (48)

El trigrama superior simboliza el Agua, los sentimientos, lo instintivo, lo impredecible, lo cauteloso.

El trigrama inferior representa la Madera, asociado a lo sutil, lo penetrante.

A través de la madera se eleva el agua, al igual que los árboles llevan el agua desde el suelo  hasta sus copas a través de sus vasos leñosos y liberianos.

Aunque en la imagen parece que el cubo es de madera, tradicionalmente en China eran de arcilla y no se utilizaba una soga para extraerlo del pozo sino una pértiga de madera. 



I Ching, 48 El Pozo



En la imagen podemos ver a dos personas en el borde de un pozo, una sujetando el cubo entre sus manos y la otra sujetando la soga, indicando que para extraer el agua es mejor hacerlo con la ayuda de alguien.

Están en una zona de hierba verde y fresca, rodeados de vegetación y un árbol, y en la parte inferior de la imagen aparece trazado un sendero de tierra en el que hay varias piedras de diferentes tamaños.

El pozo nos habla de lo que no se muestra a nuestros ojos, sino que somos nosotros los que tenemos que volver al origen mediante la introspección y la búsqueda interna para llegar al fondo de las cosas.
De él brota el pensamiento intuitivo, extrayendo de sus profundidades la sabiduría, pasando de la oscuridad del inconsciente a la luz del entendimiento.

El camino nos dice que podemos encontrar a alguien que nos sirva de guía espiritual, o sea un amigo lleno de sabiduría que nos llene de paz y que con su presencia parezca que veamos nuestra serenidad, gracia y sabiduría como si estuviéramos mirando un espejo y viendo el rostro de lo que podemos llegar a ser, de nuestro potencial más elevado.

Pero el camino, aunque vayamos acompañado de otro, tenemos que andarlo solos ya que el entendimiento emerge de nuestro propio ser y nunca nos lo puede proporcionar otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario