RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 10 de julio de 2015

La tirada del Pentáculo (ParteII)



La interpretación a la Tirada del Pentáculo está basada en un consultante que está dudando sobre si será o no oportuno un viaje que quiere hacer porque teme que cambie su vida. 

Barajamos los Arcanos Menores y le pedimos que nos saque cinco cartas.
La carta número 6 , tal y como ya comentamos en la Parte I, se obtiene sumando esas otras cinco y si la suma es superior a 22 (el número de Arcanos Mayores) se suman los dígitos de esa cifra y el número que nos dé será el Arcano que ocupe el  puesto del Ombligo.

Las cartas que se han obtenido han sido las siguientes:


La Tirada del Pentáculo  parte II


Vamos a ver el mensaje de cada Arcano en cada una de las posiciones:



Posición 1. La Cabeza

La Templanza en esta posición junto al Carro en la posición de la mano derecha, nos indica efectivamente que la cuestión que preocupa al consultante es referente a un viaje o desplazamiento.

La Templanza nos muestra la necesidad que tiene el consultante de mantener el equilibrio, a pesar de los cambios que ocasionará ese viaje, tal y como nos indica el Colgado en la mano izquierda; un cambio de perspectiva.

Si encima le añadimos la presencia del Loco en el pie izquierdo, el miedo del consultante aumenta, pensando que no podrá hacer frente a este reto o lo hará de forma poco meditada.



Posición 2. La Mano Derecha

El Carro nos dice que a pesar de los miedos (Templanza y Colgado) a perder la estabilidad o el equilibrio y a que este viaje le suponga una aventura que no sabe si va a ser capaz de desarrollar, el viaje será propicio, reforzado por la propia Templanza que nos indica que será afortunado y superará los obstáculos.

La Emperatriz en el pie derecho augura éxitos en la materialización de sus proyectos.

El Carro a su vez le aportará coraje y fuerza de voluntad.



Posición 3. La Mano Izquierda

Con el Colgado en esta posición parece ser que el mayor obstáculo es el propio miedo e inseguridad del consultante y el sacrificio que le implica realizar dichos cambios debido al apego que tiene a su situación actual.

Con el Loco en el pie izquierdo teme embarcarse en una aventura descabellada y perder el control y las riendas de su vida, aunque es probable que eso no suceda ya que estando el Ermitaño en la posición central los cambios serán progresivos y la Emperatriz le aportará soluciones creativas.



Posición 4. El Pie Derecho

La Emperatriz en esta posición, junto al Carro, nos dice que a lo largo del viaje el consultante contará con los recursos necesarios para llevar este proyecto a buen término. 

También le llevará tiempo integrar su vida actual (la Templanza) a los cambios que se le avecinan (Colgado con Ermitaño).



Posición 5. El Pie Izquierdo

El Loco nos habla de la incertidumbre que tiene el consultante a causa de sus aprensiones (Colgado), pero el Carro le da el impulso necesario y la Emperatriz el pensamiento creativo suficiente para que el sujeto elimine esa resistencia y cumpla sus objetivos.



Posición 6. El Ombligo

Con el Ermitaño en la posición del ombligo nos dice que será necesaria la prudencia para abordar este asunto con éxito.

Debe moverse con rapidez (el Carro) y prudencia (el Ermitaño) para evitar que un paso en falso o precipitación (el Loco) den al traste con este asunto.



La conclusión a la que llegamos es que a pesar de sus miedos y ataduras, con prudencia pero con coraje y echándole imaginación al asunto, podrá integrar poco a poco su situación actual con los cambios que se avecinan, que serán positivos y le traerán una etapa llena de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario