RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 8 de abril de 2015

El Tarot de Durero



El mazo del Tarot de Durero me resulta muy interesante en cuanto a sus imágenes, su simbología a la hora de tratar los distintos palos mediante la representación de animales en la mayoría de las cartas y cierta intención a la hora de mostrar algunos rasgos de la sexualidad humana (rememora en cierto modo al Tarot de Decamerón pero mucho menos explícito) Estos detalles lo hacen diferente con respecto a otros mazos.

Aunque los dibujos no fueron realizados por Durero (artista importantísimo del Renacimiento Alemán del cual recomiendo ver sus grabados) no deja de tener, desde mi punto de vista, las características de una obra de arte y por lo tanto cualquier tarotista tanto profesional como aficionado debería tener la oportunidad de contemplar en alguna ocasión este mazo independientemente de que lo utilice o no para sus lecturas.

Aquí podéis ver una de las obras más enigmáticas de Durero, “Melancolía I”.
 

Tarot de Durero




Giacinto Gaudenzi (autor de otros mazos como el Tarot del Decamerón o el Tarot Encantado) fue el artista que ilustró la baraja del Tarot de Durero, retomando el pensamiento de la época y la mentalidad misma de Durero (mucho más abierta que la de sus coétaneos).
Siempre incorporando en cada una de las cartas un animal específico que representa de manera poderosa diferentes aspectos o cualidades propias del  arcano al que pertenecen. Por tal motivo quienes quieran interpretar este mazo deben tener muy en cuenta el animal representado ya que aporta mucha información y es la base para el diseño del mismo.


Tarot de Durero

Tarot de Durero
 
Tarot de Durero
 
Tarot de Durero

Tarot de Durero
 
Tarot de Durero

Tarot de Durero
 
Tarot de Durero


Cada uno de los 22 Arcanos Mayores está acompañado de un lema en latín en la parte inferior a modo de consejo o reflexión, mientras que los Arcanos Menores incluyendo los de la corte representan los Elementos del Cosmos (Tierra, Aire, Agua y Fuego) y retoman diferentes metáforas las cuáles son representadas alegóricamente por diversos animales. De esta manera, los cuatro palos quedan representados de la siguiente manera.


Oros: Elemento Tierra representado por el águila. Simboliza el poder terrenal, el bienestar y la parte económica.


As de Oros - Tarot de Durero


Copas: Elemento Agua representado por la paloma. Simboliza  los sentimientos, la riqueza espiritual y la magia blanca.


As de Copas - Tarot de Durero


Espadas: Elemento Aire representado por el zorro, lleno de iniciativa, agudeza, ingenio y defensa. 


As de Espadas - Tarot de Durero


Bastos: Elemento Fuego representado por el león símbolo del valor, la lucha y el dominio.


As de Bastos - Tarot de Durero

No hay comentarios:

Publicar un comentario