RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 1 de abril de 2015

La tirada de la Cruz Simple (Parte I)


Hoy estudiaremos la Tirada de la Cruz Simple, basada en la tipología de Cruz Griega de brazos iguales perpendiculares que se cruzan en sus respectivos puntos medios, representando simbólicamente la unión de los contrarios con respecto a un punto central que los equilibra.

Esta es una buena tirada para responder a una pregunta concreta.
La disposición de las cartas se hace según el esquema que se indica a continuación.


Tirada de la Cruz Simple, esquema



En el brazo vertical de la cruz se colocan los arcanos que nos van a dar la información sobre el desarrollo de los hechos desde la situación inicial hasta el desenlace, correspondiendo a las posiciones 3 y 4.

Por su parte, en el tramo horizontal las cartas nos advierten cuáles van a ser los factores o personajes que actuarán como aliados o adversarios en lo referente al tema que pregunta el consultante, correspondiendo a las posiciones 1 y 2.

Será la carta que salga en posición central, la nº 5, la que nos indique cuál es la alternativa que deberá seguir el consultante para tener una resolución lo más favorable posible.

Se pueden utilizar tanto los Arcanos Mayores como los Menores. Hay cartomantes que leen las cartas de manera distinta dependiendo de si salen en posición normal o invertida. Particularmente para mí no tiene relevancia que salgan invertidas, también depende de la manera de mezclar las cartas. 


Significados de las posiciones:

Posición 1. Los Aliados
El Arcano que aparezca en esta posición será el que nos indique las circunstancias que de una u otra manera pueden favorecer al consultante en sus aspiraciones. Nos informa de las personas que se mostrarán como sus aliadas con respecto al tema que se consulta. También nos permitirá saber con qué cuenta el consultante para conseguir su objetivo y cuál es la actitud que más le conviene adoptar.


Posición 2. Los Adversarios
El Arcano que ocupe esta posición nos ayudará a descubrir las circunstancias adversas a las que tendrá que hacer frente el consultante para conseguir sus propósitos. Nos desvelará si la persona en cuestión tiene enemigos que se oponen a la consecución de sus objetivos, o incluso si es él mismo con su propia actitud el que frena la obtención de los mismos.


Posición 3. Situación actual
Este Arcano nos mostrará los motivos que mueven a la persona a realizar la consulta, indicándonos cuál es la situación actual que vive el consultante en relación a la pregunta y cómo le afecta esto en su vida cotidiana, obteniendo una aproximación a su estado de ánimo.


Posición 4. El Desenlace
Esta es una posición de  síntesis que nos indica cuál va a ser el desenlace de la cuestión formulada por el consultante y si las influencias de los arcanos anteriores se ven o no modificadas. Gracias a esta posición descubriremos si el resultado de la pregunta es favorable al consultante.


Posición 5. El Consejo, la Conclusión
El Arcano que ocupe la posición nº 5 nos sugiere qué es lo que el consultante debe tener en cuenta, cuáles son sus apoyos y cuál debe ser su actitud si quiere ver favorecidos sus intereses con respecto a la pregunta formulada.


Cómo determinar la carta nº 5 :
A mí me gusta determinar esta carta a partir de la suma de los cuatro Arcanos anteriores, reduciéndolo a una única cifra si la suma es superior a 22, pero hay personas que extraen la carta de la misma manera que han sacado las anteriores, bien siguiendo el orden consecutivo tras el corte o escogiendo las cartas una a una de manera aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario