RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 3 de abril de 2015

La tirada de la Cruz Simple ( Parte II )



Vamos a comentar una tirada con la Disposición de la Cruz Simple para que queden claros los significados de cada posición.
La pregunta es ¿cómo se le van a dar las cosas a un consultante A con respecto a un asunto legal debido a un siniestro con un vehículo? 

Aquí podemos ver la tirada en la que he obtenido la carta nº 5 (posición del Consejo) extrayendo la siguiente carta a la obtenida para la posición nº4, sin sumar las otras cuatros y haciendo la reducción, simplemente para que sirva como ejemplo.


Tirada Cruz Simple Rider Waite

 

Posición 1. Los Aliados

El Mundo. El Arcano del Mundo simboliza el dominio total de cualquier situación. La protección está asegurada y veremos cumplidos nuestros objetivos. También indica éxito a todos los niveles y augura abundancia y bienestar.

El hecho de que este Arcano aparezca en la posición de los aliados indica que la solución que busca  el consultante está en sus propias manos  y promete recompensa a los esfuerzos que realice. El consultante puede contar con el apoyo y la protección de alguien muy influyente.


Posición 2. Los Adversarios

El Carro: Nos habla del progreso y los triunfos conseguidos con el propio esfuerzo e implica la puesta en macha de los asuntos sobre los que se consulta. También indica la habilidad para imponer nuestras opiniones, así como la posibilidad de ganar un pleito con rapidez.

La presencia de este Arcano en la posición de los adversarios nos previene de que la excesiva rapidez con la que se pueden desarrollar los acontecimientos pueden dar al traste con los proyectos del consultante. También aconseja no imponer la propia opinión así como tener precaución en los viajes y desplazamientos.


Posición 3. La situación actual

La Justicia: Cuando la Justicia aparece pone de manifiesto que se presentan situaciones en las que será necesario pleitear. También representa a las instituciones legales, los juicios y las negociaciones. 

Este Arcano en el presente sugiere que el consultante deberá ponerse a luchar a favor de la justicia, la verdad y la integridad, ya que esta carta nos indica que hay un juicio en ciernes que se presenta de manera ineludible como medio para conseguir justicia.


Posición 4. El Desenlace

El Sol: Personifica el progreso y el triunfo en todos los aspectos, justa recompensa y resolución favorable de todo lo que se presente. Su influencia suele aportar alegría, paz, satisfacción y dinero.

El Sol situado en la posición de desenlace es un magnífico augurio ya que asegura el final feliz respecto a la consulta realizada. También indica que el consultante está protegido, que saldrá airoso de cualquier problema que lo haya podido perturbar y que recibirá una justa recompensa a su esfuerzo. 


Posición 5. El Consejo

El Mago: Este Arcano nos habla de decisión, voluntad y una fuerte necesidad de acción. A su vez implica inteligencia, capacidad de adaptación y la aparición de grandes recursos que será necesario saber manejar de forma racional.

La presencia de este Arcano en esta posición es un estupendo presagio ya que asegura la feliz resolución a la pregunta que ha formulado el consultante, saliendo airoso gracias también a la protección con la que cuenta. 


Resumiendo la tirada podemos decir lo siguiente:

El consultante no debe temer nada ya que cuenta con alguien muy influyente (el Mundo), pudiendo tratarse de un abogado habilidoso y diplomático marcado por el Arcano de El Mago.
Con el Carro en contra avisa al consultante de que debería evitar los desplazamientos hasta que quede el asunto aclarado. Junto al Mago advierte de tomarse las cosas sin precipitación y con reflexión.
El Carro advierte al consultante de gastos derivados de un proceso legal o judicial (la Justicia), pero con el Sol en el desenlace nos indica que no será un problema para hacer frente a los costes del juicio, incluso de que puede percibir una cantidad a raíz del pleito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario