RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 2 de octubre de 2015

La Tirada de la Cruz de San Andrés (Parte 2)



Ahora pasamos a comentar una tirada con la disposición de la Cruz de San Andrés para que queden claros los significados de cada posición. La pregunta en este caso es sobre el amor, si el consultante tendrá una nueva oportunidad de encontrar alguien a quién amar.


La tirada de la Cruz de San Andrés (parte 2)



Significado de las posiciones:


Posición 1: Pasado

La Luna es el Arcano que ocupa esta posición.
El consultante es una persona que en el pasado se ha sentido confundido e inseguro debido a que una mujer le engañó (la Sacerdotisa y la Luna) traicionando así su confianza, lo que le ha provocado la actual situación de aislamiento y soledad (el Ermitaño). Debido a ello el sujeto está pasivo y caótico y su desconfianza hacia las mujeres le hace caer en cierta misoginia.


Posición 2: Presente

El Ermitaño invertido nos dice que el individuo se encuentra un tanto deprimido y confuso debido a los problemas sentimentales del pasado. Tanto su desconfianza como el dolor emocional se están convirtiendo en una patología obsesiva.


Posición 3: Ayudas

La Sacerdotisa nos indica que a pesar del daño que le ha causado una mujer, las ayudas que el consultante necesita vienen, precisamente, de manos de una de ellas, ya sea su psicóloga, la tarotista o incluso una nueva pareja.


Posición 4: Obstáculos

El Loco en esta posición nos dice que los impulsos incontrolados, las obsesiones y el actual carácter depresivo (Luna y Ermitaño invertido) del consultante, le están impidiendo que racionalice su pasado emocional y se de una nueva oportunidad en este aspecto (Sacerdotisa y Rueda).


Posición 5: Consejo del Tarot

El Colgado nos advierte que el consultante debe cambiar de perspectiva con respecto a su pasado emocional (la Luna).
Cambiar su  actitud misógina (Ermitaño) por una visión más esperanzadora (la Rueda) y aceptar la ayuda que el destino le va a brindar a través de las mujeres que van a aparecer en su vida (Sacerdotisa).


Posición 6: Conclusión

Si el consultante es capaz de superar su pasado afectivo y cambiar el pensamiento rígido que le ha llevado al aislamiento, el destino le abrirá nuevas puertas en el plano sentimental (la Rueda, Arcano que ocupa esta posición).
De esta forma, podrá superar el caos que lo bloquea e incorporar a su vida a una mujer sabia y poderosa (la Sacerdotisa) que le ayudará a transformar la soledad en compañía.


Como resumen a la lectura de la tirada podemos decir lo siguiente:

La persona que consulta está viviendo una etapa obsesivo-depresiva, de soledad y aislamiento debido al engaño de una mujer.

El miedo y la confusión le impiden ver la salida a esta situación, lo que hace que se reprima a expresar sus sentimientos y se paralice ante la idea de abrir su corazón a una nueva relación.

El Tarot le aconseja cambiar de actitud, asumir el pasado y volver a confiar en las mujeres, ya que de ellas le viene la ayuda que le devolverán la estabilidad y confianza emocional.

Esta mujer sabia e intuitiva despertará su lado sensible y le ayudará a expresar sus emociones, siendo un punto de partida muy importante en el inicio de esta nueva vida que se le presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario