Realiza tu Consulta de Tarot

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Tirada de la Herradura (Parte I)

La tirada de la Herradura es muy útil cuando se busca una respuesta concreta. Además muestra la evolución de los acontecimientos por los que se pregunta a lo largo del tiempo.

La forma en que se disponen las cartas está basada en la forma de este útil tan asociado a la buena suerte y que durante muchos siglos fue necesaria para poder movernos usando a nuestros amigos equinos, que son símbolo de juventud y vitalidad.

Por otro lado, su forma semicircular se relaciona con la Luna y con la intuición y clarividencia.

La disposición de las cartas se hará de la siguiente manera:

Tirada de la Herradura


Significados de las posiciones:

Posición 1. Influencias pasadas.
El Arcano que aparece en esta posición muestra las circunstancias, situaciones y personas relacionadas con la pregunta y que han podido influir en el pasado.
También nos da información de cuáles fueron las acciones y actitudes  que adoptó el consultante, y que de algún modo han determinado la situación actual.

Posición 2. Circunstancias actuales.
Esta posición pone de manifiesto cuál es la situación actual con respecto a la consulta, las circunstancias y personajes que influyen ahora mismo.
También nos indica el estado actual de ánimo del consultante y los motivos o temores que siente con respecto a la pregunta.

Posición 3. Condiciones futuras.
El estudio del Arcano que ocupe esta posición nos da información sobre cómo pueden evolucionar en un futuro inmediato los acontecimientos, siempre y cuando las circunstancias actuales no cambien.
También indica las situaciones a las que el consultante tendrá que enfrentarse en un futuro próximo.

Posición 4. Actitud del consultante
El Arcano que salga aquí aconseja al consultante sobre cuál debería ser su actitud con respecto a la pregunta que ha hecho para maniobrar de manera acertada con respecto a ella.
Asimismo le pone sobre aviso en lo que se refiere a ayudas y oportunidades que pueden presentarse y que favorezcan sus intereses.

Posición 5. Actitudes de las personas relacionadas.
En esta posición vemos cuáles van a ser las actitudes y actividades que tendrán las personas que rodean al consultante y que están más o menos relacionadas con la pregunta en cuestión.
Nos indica también si su influencia será favorable o si por el contrario van a entorpecer la realización de sus expectativas.

Posición 6. Obstáculos.
El Arcano que salga en esta posición pondrá de manifiesto los posibles obstáculos que puedan surgir en el camino del consultante con respecto a la pregunta en cuestión.
Encontramos también aquí a los enemigos potenciales a los que tendrá que plantar cara el consultante en los próximos meses y que podrían interferir en la obtención de lo que se busca.

Posición 7. Desenlace.

En esta posición se resumen los anteriores arcanos, ya que éste va a ser la respuesta a la pregunta, siempre y cuando no cambien las situaciones que han surgido a lo largo de la tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario