RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 12 de agosto de 2015

La Tirada General Simple (Parte I)



Hoy estudiaremos la Tirada General Simple, y para ello utilizaremos los 22 Arcanos Mayores.

Esta es una buena tirada para ver de manera general los diferentes aspectos de una persona de una forma bastante sencilla ya que se trata de leer los pares de cartas de cada aspecto de una manera conjunta.
La disposición de las cartas se hace según el esquema que se indica a continuación.

La Tirada General Simple (parte I)


Las únicas posiciones en las que sólo aparece una carta son la que hace referencia al consultante y el mensaje o conclusión final.


Significados de las posiciones:


Posición 1. El Consultante

El Arcano que aparezca en esta posición será el que nos indique cómo se encuentra el consultante en el momento presente, así como su carácter y los rasgos más predominantes de su personalidad.
También nos puede dar información sobre su estado de ánimo de un modo somero.


Posición 2. Los Afectos

Los dos Arcanos que ocupen esta posición nos ayudarán a descubrir la situación emocional y afectiva en la que se encuentra nuestro consultante o la persona por la que se pregunta, así como su estado anímico algo más en profundidad.


Posición 3. Las Actividades

Los Arcanos nos mostrarán las actividades, el trabajo, las aficiones, e incluso los viajes o desplazamientos y cualquier otra tarea que realice la persona por la que estamos preguntando.


Posición 4. La Economía

Esta es la posición en la que los Arcanos nos informarán de la economía, las inversiones, los negocios, las ventas y transacciones, herencias etc.


Posición 5. La Salud

Los  Arcanos que ocupen la posición nº 5 nos hablarán del estado de salud tanto física como mental o emocional del consultante, así como el consejo que nos puedan dar para mantenernos en buenas condiciones, como por ejemplo que cuidemos la alimentación o hagamos más deporte o nos tomemos las cosas con más calma, para evitar la ansiedad y los agobios, etc.


Posición 6. El Mensaje o Consejo

El Arcano que ocupa esta última posición nos orientará sobre el camino a seguir y las sendas que no nos convienen y que es mejor abandonar, la actitud que debemos tener para conseguir mejorar nuestra vida y los cambios que deberíamos hacer para estar mejor a todos  los niveles descritos en las anteriores posiciones.

Esos cambios pueden estar refiriéndose a modificaciones externas que se deben hacer, o bien a transformaciones internas que debe realizar la propia persona, como puede ser tomar las riendas de su vida, no hacerse cargo de problemas que no son suyos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario