RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 5 de agosto de 2015

Significado de El Loco y sus interpretaciones



El Arcano del Loco: significado y posiciones en la tirada

Este Arcano representa un gran impulso energético, de tal manera que a otra carta cercana le aporta energía y lejos de ella disminuye su poder.

Cuando representa a una persona, nos muestra a alguien indeciso, o que está por encima de los valores terrenales.

En ocasiones nos muestra una persona rebelde, temeraria  o inconsciente.

Si hace referencia a una situación, nos dice que ésta se encuentra sin control.

También es indicativo de ruina o catástrofes que obligan a empezar de cero. Además pone de manifiesto una influencia inesperada y puede avisar del inicio de un nuevo ciclo, un reto importante o una prueba difícil que obliga a madurar.

Implica la necesidad de actuar, viaje, éxtasis o locura.

Invertida simboliza lo absurdo y el caos y representa a una persona irracional o irresponsable.
A su vez, indica problemas graves surgidos a partir de una acción temeraria, decisiones equivocadas o falta de análisis y reflexión que conducen al fracaso.


Significados de El Loco



Vamos a ver los significados del Loco en los diferentes aspectos de la vida.


El Loco en la Salud:

Posición normal: Perturbaciones psíquicas y físicas.

Posición invertida: Los desequilibrios pueden propiciar acciones temerarias que pongan en peligro la integridad física. Indica locura, neurosis y obsesiones.


El Loco en el Trabajo:

Posición normal: Carta favorable salvo si se trata de un trabajo en el que se precisa organización. También puede indicar cambio de empleo, con los consecuentes trastornos e incertidumbres que implican esa situación.

Posición invertida: Estar desempleado o dedicarse a trabajos temporales que no generan ningún compromiso.


El Loco en el Dinero:

Posición normal: Período interesante para solucionar situaciones legales relacionadas con dinero, así como pequeñas ganancias a través de juegos de azar u operaciones financieras arriesgadas.

Posición invertida: Incapacidad temporal para ganar dinero. Malas inversiones que producen pérdidas. Gastos excesivos en juegos de azar. Ludopatía. También extravíos o robos.


El Loco en el Amor:

Posición normal: Éxitos en los pequeños romances que dejarán huella en el ánimo, aunque se verán truncados a causa de las circunstancias.

Posición invertida: Indica inestabilidad emocional, y posible ruptura ocasionada por la influencia del entorno. También puede significar posesión, odio, celos o pasiones descontroladas.


En función de la posición que ocupe el Arcano en la tirada, nos indicará lo siguiente:


Como indicativo del Consultante:

Cuando en una tirada el Loco hace referencia a quien realiza la consulta, el Arcano lo define como a alguien indeciso que no sabe qué camino debe tomar y que con frecuencia actúa de manera impulsiva y un tanto inconsciente.

Su tendencia idealista puede llevarlo a abandonar cuanto conoce para lanzarse en busca de una utopía.

Si está acompañado por otras cartas positivas, indica que el sujeto tiene en su mente ideas y proyectos nuevos, aunque todavía confusos y sin determinar.

Si aparece invertida, nos pone sobre aviso del estado mental de la persona en cuestión, que se muestra irracional y con tendencia a alguna patología de carácter psíquico.


Como indicativo del Presente:

La aparición del Loco en el presente nos advierte del desconcierto con el que el sujeto se enfrenta a una nueva situación existencial, así como de su deseo de avanzar, aunque sin saber aún en qué dirección hacerlo.

Invertida nos indica que existen graves problemas derivados de una acción temeraria o a la falta de análisis, y al momento caótico que está viviendo.


Como indicativo del Pasado:

En esta posición, el Loco pone de manifiesto que la persona en cuestión ha soportado una prueba difícil en la que su vida se ha visto zarandeada por una energía incontrolable, y aunque en su momento sintió que debía actuar, no supo qué hacer y su pasividad provocó la situación en la que se encuentra actualmente.

Invertida nos dice que esta persona en el pasado actuó de manera irresponsable e impulsiva, dejándose llevar por los nervios, hecho que complicó todavía más su vida convirtiéndola en un caos absoluto.


Como indicativo del Futuro:

Una influencia inesperada dará un gran impulso a los proyectos y esperanzas de la persona en cuestión, encaminándola hacia nuevos objetivos mientras se aleja de su anterior ciclo vital.
Además, el Arcano indica que se le avecina un nuevo período vital y que el éxito de sus asuntos dependerá de la actitud con la que los gestione.

Invertida nos dice que la persona actuará de manera irracional, con actitudes temerarias que la perjudicarán, así como de inestabilidad mental si no cambia de actitud.


Como indicativo de Factores Favorables:

En esta posición sugiere que la vida de la persona recibirá un gran impulso energético que le facilitará enormemente las cosas. Además su mejor aliado en este momento es el instinto y la acción, por lo que deberá actuar primero y reflexionar después, es decir, dejarse llevar por la intuición.

Invertida aparece como un factor favorable para la persona que consulta, indicando incluso que una acción temeraria por su parte puede resultar beneficiosa.


Como indicativo de Factores Desfavorables:

La indecisión del consultante, el exceso de energía depositada en todos los asuntos y el continuo inicio de nuevos proyectos pueden provocarle un fuerte nerviosismo y una gran ansiedad, lo que sin duda dificultará en gran medida la consecución de sus objetivos, siendo el caos en el que vive, su peor enemigo.

Invertida pone de manifiesto que la actitud inmadura de la persona puede llevarle a tomar decisiones precipitadas y poco o nada meditadas que le perjudicarán enormemente.
Una influencia negativa del entorno puede estar actuando en su contra.


Como indicativo del Resultado Final o Conclusión:

El Loco augura un nuevo comienzo propiciado por la intervención de una influencia inesperada e importante, aunque, para que dicho inicio se produzca, la persona deberá madurar y emprender las acciones necesarias siguiendo su propia intuición.

Invertida, la situación provocará en la persona una fuerte necesidad de huída que puede acarrearle graves consecuencias.
En esta posición, el Arcano es una clara advertencia contra los peligros que entraña intentar evadirse de los problemas a través de vías de escape ficticias como el alcohol, las drogas etc…, así como los riesgos de una actitud temeraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario