RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 7 de agosto de 2015

Significado de El Mago y sus interpretaciones



El Arcano del Mago, significado y posiciones en la tirada

El Arcano del Mago representa una  intensa necesidad de acción, por lo que su presencia implica todo tipo de comienzos.

Cuando alude a una persona, nos habla de alguien que manifiesta una personalidad definida, de fuerte voluntad y que parece dispuesto a todo.
Si por el contrario describe una situación, ésta requerirá decisión y habilidad para ser superada. Anuncia nuevas empresas e inicio de una relación, así como la aparición de múltiples recursos que facilitarán la resolución de problemas.

Implica potencialidad, juventud y optimismo, don de la palabra y fuertes deseos de aprender.

En un aspecto más amplio representa las corrientes sociales, políticas y religiosas  que actúan en el mundo.


Vamos a ver los significados del Mago en los diferentes aspectos de la vida.


El Mago en la Salud:

Posición normal: Es indicativo de una excelente salud, capacidad para mantenerla y deseos de vivir. En caso de enfermedad nos habla de pronta recuperación.

Posición invertida: Denota falta de vitalidad y puede indicar la presencia de un órgano frágil. Desequilibrio nervioso o dispersión mental.


EL Mago en el Trabajo:

Posición normal: En esta área propicia la llegada de una renovación profesional de carácter positivo. También indica el inicio de un proyecto o empresa nueva y la superación de los problemas laborales.

Posición invertida: Es una clara recomendación de que buscamos asesoramiento, ya que no es aconsejable tomar decisiones a causa de la falta  de empuje e inseguridad. 


El Mago en el Dinero:

Posición normal: Sugiere que las inversiones a corto plazo pueden proporcionar pequeños éxitos económicos. Nos indica que sería conveniente movilizar y diversificar nuestro capital.

Posición invertida: Su presencia es una llamada a la prudencia, ya que se corre el peligro de realizar una mala inversión o de ser víctimas de una estafa.


El Mago en el Amor:

Posición normal: Aunque el Mago no es un arcano que tenga referencias amorosas, si la consulta se refiere a problemas de pareja, su presencia en esta posición indica que la solución de dichos problemas está en manos del consultante.

Posición invertida: Anuncia la aparición de la rutina y la apatía en el amor, lo que podría desembocar en una infidelidad si los Arcanos adyacentes son de carácter negativo.


Significados de El Mago



En función de la posición que ocupe el Arcano en la tirada, nos indicará lo siguiente:


Como indicativo del Consultante:

Cuando en una tirada el Mago hace referencia a quien realiza la consulta, el Arcano lo define como a alguien de fuerte personalidad, autónomo, astuto diplomático y dispuesto a todo para conseguir sus objetivos, además, su carácter juvenil y optimista le asegura la simpatía de sus congéneres.

Si aparece invertida, nos define al sujeto como alguien indeciso, de baja autoestima e incapaz de enfrentarse a la realidad. También nos hace referencia a una persona manipuladora.


Como indicativo del Presente:

La aparición del Mago en el presente nos advierte de que la situación actual requiere decisión y habilidad para ser resuelta y advierte de la buena disposición del consultante para pasar a la acción y solucionarla utilizaando todos sus recursos.

Invertida el sujeto se muestra pasivo; su falta de decisión puede complicar la situación.


Como indicativo del Pasado:

En el pasado, el consultante tuvo que actuar de manera decidida y utilizando los recursos que tenía a su alcance para enfrentarse las circunstancias que le tocaron vivir.

Invertida, el Mago apunta la existencia de una influencia manipuladora y negativa que intervino en el pasado del sujeto.


Como indicativo del Futuro:

El consultante mirará con optimismo las situaciones que  se le presenten en el futuro, además sabrá utilizar adecuadamente su capacidad de acción y los recursos con los que cuenta, lo que sin duda facilitará la resolución favorable de todos sus asuntos. 

Invertida, el futuro del sujeto se verá comprometido por la influencia de un individuo manipulador y carente de escrúpulos. Además, él se sentirá incapaz de hacer frente a la situación.


Como indicativo de Factores Favorables:

Este Arcano a favor indica que el consultante cuenta con infinidad de recursos para llevar adelante sus asuntos.

Asimismo, le serán de gran ayuda su habilidad y elocuencia naturales. Sus mejores aliados en este momento son su capacidad de acción  y su carácter optimista, que le permitirán afrontar cualquier obstáculo. 

Invertida, el Mago indica que la capacidad de manipulación del consultante será su mejor aliado.


Como indicativo de Factores Desfavorables:

Incluso en esta posición (en contra), el Mago no se muestra como un Arcano excesivamente negativo, aunque puede indicar que el consultante hace gala de un exceso de confianza que puede traerle problemas.

Invertida, el sujeto puede mostrarse incapaz para hacer frente a la realidad, además de mantener una actitud excesivamente pasiva, lo que puede llevarlo a verse manipulado por terceras personas. 


Como indicativo del Resultado Final o Conclusión:

La situación se resolverá de manera favorable para el consultante, que sabrá manejar sus asuntos adecuadamente.

Sus iniciativas y decisiones se verán ampliamente recompensadas.

Invertida, el Arcano presagia fracaso en todas las iniciativas y se verá impotente antes los acontecimientos, dejándose llevar por la inercia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario